Jorge Uauy será el candidato de la "oposición" para la presidencia de la ANFP

El timonel de Palestino irá a las votaciones del próximo 29 de noviembre, donde será apoyado por los tres grandes del fútbol chileno.

Por El Gráfico Chile

Las elecciones para la presidencia de la ANFP tienen listo a su último candidato luego que este martes se confirmó que el timonel de Palestino, Jorge Uauy, será el postulante de la "oposición" y contará con el apoyo de los "equipos grandes".

El mandamás del elenco de colonia, que está ligado desde inicios de los 80 a puestos dirigenciales en el club árabe y el 2017 tomó la presidencia, se suma a las candidaturas de Harold Mayne-Nicholls y a la de Sebastián Moreno, quien es considerado como el "continuismo" de Arturo Salah.

Uauy tiene un  fuerte respaldo, porque es secundado por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes están en contra de la actual administración del balompié criollo.

"Se espera convocar al mayor número de clubes posible en un proyecto unitario que promueva el engrandecimiento del fútbol chileno, el fair play y la transparencia como ejes principales de la actividad", señala en un comunicado la candidatura de Uauy.

Las listas tienen plazo para inscribirse hasta el 23 de octubre, mientras que las elecciones se realizarán el 29 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo