El Gráfico Chile

Todo lo que debes saber de la NBA 2018-19: jugadores a seguir, fechas clave y los partidos imperdibles

Este martes comienza el mejor básquetbol del mundo, con Golden State Warriors buscando el cuarto título en cinco años y LeBron James iniciando su vida en los Lakers.

La NBA 2018-19 comienza este martes en una temporada que asoma más interesante que las anteriores, con Golden State Warriors buscando su cuarto título en cinco temporadas, intentando agrandar su dinastía, y con LeBron James iniciando su historia en Los Angeles Lakers.

PUBLICIDAD

Te contamos todos los detalles del mejor básquetbol del mundo y cómo debes seguir esta campaña que hoy da su salto inicial.

Los 20 jugadores a seguir esta temporada

  1. LeBron James – Los Angeles Lakers: El astro cambia de aires y por primera vez va al Oeste, con el objetivo de reverdecer laureles con el elenco californiano y retar derechamente el reinado de los Warriors.
  2. Stephen Curry – Golden State Warriors: El mejor tirador de la historia quiere seguir agrandando su leyenda en los de Oakland y buscará el cuarto anillo en cinco años con su invencible equipo.
  3. Kevin Durant – Golden State Warriors: El alero quiere su tercer título seguido con los Warriors y junto a Curry más Thompson, Green y el recién llegado Cousins no deberían tener oponentes.
  4. Russell Westbrook – Oklahoma City Thunder: Mister «triple-doble» quiere desafiar a los Warriors y busca su primer anillo de campeón, aunque la tarea se ve muy complicada.
  5. James Harden – Houston Rockets: La Barba se quedó corto el año pasado, perdiendo en la final del Oeste ante Golden State. Este año tiene a Carmelo Anthony a su lado para llevar a Houston a su primer anillo desde 1995.
  6. Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks: El «Greek Freak» quiere dar el salto definitivo a la elite, considerado el jugador del futuro de la NBA, el alero debe confirmar que es un jugador completo y que no tiene límites.
  7. Anthony Davis – New Orleans Pelicans: Junto a Giannis son los dos grandes proyectos de la NBA y aunque su equipo no le acompaña mucho, su nivel es demasiado alto para no estar en playoffs.
  8. Ben Simmons – Philadelphia 76ers: El novato del año pasado quiere confirmar su enorme primera temporada con los jóvenes 76ers, que son candidatos a destronar a los Celtics y llegar a la final.
  9. Kawhi Leonard – Toronto Raptors: El ex San Antonio Spurs tendrá su primera experiencia fuera del Oeste y buscará en Toronto superar sus lesiones y las polémicas del último año en una floja conferencia Este.
  10. Kyrie Irving – Boston Celtics: El base está recuperando y tiene la oportunidad de llevar a los Celtics a la final ya sin LeBron en el Este. Está rodeado de un equipazo y son los llamados a desafiar a los Warriors.
  11. Donovan Mitchell – Utah Jazz: La sorpresa de la campaña anterior debe confirmar su gran juego con Utah, a los que guió a las semifinales del Oeste, aunque la competencia en la conferencia está más dura que nunca.
  12. Jimmy Butler – Minnesota Timberwolves: El polémico goleador está peleado con todos en Minnesota y aún no se sabe si jugará con ellos, lo que está claro es que su calidad le ayudará a cualquier equipo.
  13. Chris Paul – Houston Rockets: El veterano base vuelve a la carga con los Rockets, buscando el ansiado anillo que se le ha negado. Si se mantiene sano, será nuevamente el escudero de Harden.
  14. Damian Lillard – Portland Trail Blazers: Uno de los jugadores menos valorados de la liga sigue liderando a los luchadores Trail Blazers, que intentarán dar que hablar en los playoffs.
  15. DeMarr DeRozan – San Antonio Spurs: Cambio de equipo y de conferencia para el escolta, que decepcionó nuevamente en los playoffs junto con los Raptors. Mejor rodeado y con Gregg Popovich como coach, debe sacar lo mejor de sí.
  16. Joel Embiid – Philadelphia 76ers: El díscolo pivote quiere dar otro salto de calidad en Philadelphia y confirmar por qué los Sixers son el «Proceso» que llegará a un título de NBA en el corto plazo.
  17. Gordon Hayward – Boston Celtics: El talentoso base se rompió la pierna en el primer partido de la temporada anterior y no jugó más. Ahora está sano y debe ser factor importante en los candidatos Celtics.
  18. Dirk Nowitzki – Dallas Mavericks: El histórico alemán jugará por 21 temporada seguida con los Mavs y batirá un récord de más campañas en un mismo equipo. Además, quiere escalar en la lista de máximos goleadores de la liga.
  19. Nikola Jokic – Denver Nuggets: Uno de los jugadores más subvalorados de la liga, principalmente por ser europeo, está destinado a dar el salto a superestrella y llevar a los Nuggets a los playoffs.
  20. Paul George – Oklahoma City Thunder: El alero va a secundar nuevamente a Westbrook en el Thunder, dejando a un lado las especulaciones de un cambio para irse con LeBron a los Lakers.

Los 10 traspasos más grandes de la temporada

  1. Lebron James – de Cleveland Cavaliers a Los Angeles Lakers
  2. Kawhi Leonard – de San Antonio Spurs a Toronto Raptors
  3. DeMarr DeRozan – de Toronto Raptors a San Antonio Spurs
  4. Demarcus Cousins – de New Orleans Pelicans a Golden State Warriors
  5. DeAndre Jordan – de Los Angeles Clippers a Dallas Mavericks
  6. Carmelo Anthony – de Oklahoma City Thunder a Houston Rockets
  7. Julius Randle – de Los Angeles Lakers a New Orleans Pelicans
  8. Rajon Rondo – de New Orleans Pelicans a Los Angeles Lakers
  9. Dwight Howard – de Charlotte Hornets a Washington Wizards
  10. Tony Parker – de San Antonio Spurs a Charlotte Hornets

Las fechas claves de la NBA 2018-19

  1. 16 de octubre: Inicio de la temporada regular de 82 partidos por equipo
  2. 25 de diciembre: Jornada especial de Navidad con 5 partidos
  3. 5 de enero: Fecha a partir de la cual se pueden firmar contratos de 10 días
  4. 7 de febrero: Cierre del mercado de traspasos y fichajes
  5. 15-17 de febrero: All Star Weekend en Charlotte
  6. 1 de marzo: Fecha límite para cortar a jugadores y que luego puedan jugar playoffs con otros equipos
  7. 10 de abril: Final de la temporada regular
  8. 13 de abril: Comienzo de los playoffs
  9. 30 de mayo: Inician las Finales

Los partidos que encenderán la temporada regular

  1. 18 de octubre: L.A.Lakers-Portland, debut oficial de LeBron James en los Lakers
  2. 15 de noviembre: Golden State-Houston, revancha de la última final del Oeste
  3. 21 de noviembre: L. A. Lakers-Cleveland, LeBron James vuelve a Cleveland por primera vez desde su traspaso
  4. 25 de diciembre (Navidad): L.A.Lakers-Golden State, Lebron James con su nuevo equipo ante los campeones
  5. 3 de enero: Toronto-San Antonio, Kawhi Leonard vuelve a San Antonio con los Raptors
  6. 14 de enero: Charlotte-San Antonio, Tony Parker vuelve a San Antonio por primera vez con otro equipo
  7. 26 de enero: Golden State-Boston, duelos de candidatos a la final
  8. 7 de febrero: L.A.Lakers-Boston, clásico de la NBA, con LeBron James por primera vez de protagonista
  9. 9 de marzo: Boston-L.A.Lakers, clásico de la NBA, con LeBron James y sus compañeros como local

 

Tags

Lo Último