El Gráfico Chile

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik tuvieron una dulce jornada en los ATP europeos

El Príncipe celebró en el dobles de Amberes, mientras que H-Pod hizo lo propio en el certamen que se desarrolla en Moscú.

Nicolás Jarry (43° del mundo) tuvo su revancha en el ATP 250 de Amberes, Bélgica. Es que tras quedar eliminado el lunes en el cuadro de singles, el chileno debutó este martes con una gran victoria en la modalidad de dobles al salvar cinco match points en el súper tie-break.

El Príncipe (51° en la especialidad), junto al argentino Máximo González (41°), derribaron a los primeros favoritos del certamen, el alemán Jan-Lennard Struff (22°) y el japonés Ben McLachlan (20°) por parciales de 7-5, 2-6 y 13-11.

Después de que cada binomio se quedara con un set, todo se tuvo que definir en un super tie-break, donde los sudamericanos lograron remontaron un 9-6, después un 10-9 y un 11-10.

Con esto, el criollo y Machi avanzaron a los cuartos de final, donde se enfrentarán a los ganadores de la llave entre el brasileño Marcelo Demoliner (67°) con el mexicano Santiago González (54°) contra los locales Ruben Bemelmans (377°) y Joris De Loore (283°).

Triunfo de Hans

Además, Hans Podlipnik (84° en el ranking de duplas) volvió a celebrar en el circuito mayor. El chileno, quien venía de disputar una serie de torneos challengers, debutó con un triunfo en el ATP 250 de Moscú.

En compañía del alemán Andreas Mies (93°), el jugador nacional se impuso al binomio conformado por los franceses Jonathan Eysseric (99°) y Adrian Mannarino (333°) por parciales de 6-4, 3-6 y 10-7, en una hora y 19 minutos.

Por los cuartos de final, la dupla chileno-germana se enfrentará a los locales rusos Karen Khachanov (92°) y Andrey Rublev (130°), en un duelo que se disputará el jueves.

En tanto, este miércoles el chileno Julio Peralta (40°) y el argentino Horacio Zeballos (28°) buscarán las semifinales ante el tunecino Malek Jaziri (106°) y el australiano Nick Kyrgios (166°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos