El Gráfico Chile

Vinicius Junior está prácticamente descartado para el Sudamericano Sub 20 en Chile

El delantero es la gran promesa del fútbol brasileño y muchos esperaban volver a tenerlo en suelo nacional, tal como el fin de semana para los amistosos ante la Roja. Sin embargo, Real Madrid no lo prestaría para el torneo por no ser fecha FIFA.

Vinicius Junior es la gran figura que actualmente tiene la selección de Sub 20 de Brasil. Con 18 años, el talentoso delantero ya es propiedad de Real Madrid, con quienes ha sumado minutos durante esta temporada, y el pasado fin de semana estuvo en nuestro país para los amistosos que jugó la Canarinha ante la Roja, el sábado en Rancagua y el lunes en Santa Laura. 

Pese a que sólo fue titular en el empate a un tanto que se dio en la sexta región, el joven llamó la atención y captó todos los focos en su visita por Chile, teniendo que firmar autógrafos y sacarse selfies. Por lo mismo, muchos esperaban verlo con el Scratch en el Sudamericano que el próximo año se jugará en nuestro país, entre el 20 de enero y el 13 de febrero en Rancagua, Curicó y Talca.

Sin embargo, la opción que Vinicius Junior pueda venir al Sudamericano se complica por la negativa del Real Madrid de prestar jugadores para un torneo que no se realiza en fecha FIFA. Al menos, así lo adelantó el técnico de Brasil Sub 20, Carlos Amadeus.

En declaraciones que reproduce Globoesporte, el DT fue enfático al referirse a la postura que tienen los merengues: «Real Madrid ya nos dejó muy claro eso, que los jugadores de su plantel no serán liberados para el Sudamericano, pero sí para el Mundial. Esa es la posición de ellos».

«Todos sabemos que es muy difícil (que pueda participar) porque no es fecha FIFA y el club no está obligado a liberarlo. Estamos intentando, no sólo yo, sino que todos los atletas, para que puedan jugar el Sudamericano con su selección», agregó sobre el duro panorama que enfrenta su máxima figura para estar con la Canarinha en el verano de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos