A tres bandas: El nuevo escenario electoral tras la arremetida de Jorge Uauy como candidato a la ANFP

El bloque opositor logró levantar la candidatura del presidente de Palestino, por lo que el continuismo perderá los dos votos árabes y el de Santiago Wanderers.

Por Rodrigo Realpe V.

La oficialización de Jorge Uauy, actual presidente de Palestino, como candidato del bloque opositor para las elecciones presidenciales de la ANFP, generó un remezón total en el "continuismo" y a su vez un nuevo orden en la repartición de los votos para los comicios del próximo 29 de noviembre.

En primer lugar, todo indicaba que Jorge Contador (presidente de Coquimbo Unido) se alzaría como el candidato del frente opositor, pero finalmente fue el ingeniero civil industrial quien, con la idea de generar una lista de consenso, se metió en la carrera presidencial.

Uauy había prometido su voto a Sebastián Moreno -quien este miércoles oficializará su candidatura a la testera de la ANFP-, sin embargo, y ante la sorpresa de varios dirigentes del "continuismo", decidió cruzar para la vereda de enfrente, donde tendrá el apoyo de clubes como la U, la UC, Colo Colo, Antofagasta, Coquimbo y Rangers, entre otros.

El descuelgue de Palestino provocó inevitablemente que el bloque que busca continuar con la línea trazada por Arturo Salah perdiera el voto de los árabes. Pero los tetracolores no serán los únicos que se darían "vuelta la chaqueta" en las elecciones ya que Santiago Wanderers inclinaría su preferencia al frente opositor.

De esta forma, ahora la lista que encabezaría Sebastián Moreno perdería tres votos (los sufragios de los clubes de Primera División valen doble), por que llegaría a 23 preferencias.

Uauy sumaría 16 contando a Colo Colo, quien hasta hace unos días seguía en la nebulosa ante su indecisión, mientras que Harold Mayne Nicholls cerraría la lista con 9 sufragios.

La lucha por el sillón de la ANFP suma y suma capítulos. Y de seguro, que habrán muchos más de aquí a fin de mes, cuando se cierre el plazo de la inscripción de las listas el próximo 23 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo