La Serena quiere seguir en la Primera B: Dio vuelta un partido increíble ante Barnechea y comienza a respirar

Huaicocheros y granates jugaron un apasionante partido pendiente, con triunfo 3 a 2 de los dirigidos por Luis Marcoleta, que sueñan con mantenerse en la categoría.

Por El Gráfico Chile

La Primera B hace rato que está que arde en la parte alta y baja. Específicamente, entre varios equipos que no quieren caer a la Segunda División y desean mantenerse en la categoría de plata del fútbol chileno. Uno de esos partidos claves, se jugó durante esta noche en la zona oriente de Santiago, entre Barnechea y Deportes La Serena, quienes protagonizaron un apasionante encuentro, con triunfo papayero por tres goles a dos.

El elenco huaicochero tuvo al joven delantero Bayron Oyarzo, como su principal figura, quien anotó las dos primeras cifras del encuentro, en los minutos 33 y 39 del primer tiempo.

Al parecer en el entretiempo, el café de Luis Marcoleta estuvo muy cargado, ya que en la segunda mitad, la disposición de Deportes La Serena fue distinta. El primer descuento cayó de penal a los 55 minutos del segundo tiempo, obra de Marcos Sebastian Pol. Un gol que imprimió de ilusión a los granates, que a los 60', Lucas Cano convirtió en el empate.

Pero, la victoria era necesaria. Y de ahí en más, los papayeros no cesaron en buscar el triunfo, logro que finalmente obtuvieron: a los 82' Enzo Ruiz convertió el 3 a 2 final y desatando la alegría en la numerosa hinchada visitante que llegó al Municipal de Lo Barnechea.

Derrota que estanca a los capitalinos, que se mantienen con 31 puntos, con un partido menos todavía. Por su parte, los papayeros rescataron con mucho pundonor, una remontada que es oxígeno puro de cara al futuro, ya que ahora suman 31 unidades y se despegan a 4 puntos del colista, que es San Marcos de Arica (que tiene un encuentro pendiente) y a tres del penúltimo, Ñublense.

Para este fin de semana, Barnechea recibirá a Unión San Felipe a mediodía de este domingo 21 de octubre. Mientras que La Serena, se mantendrá en la capital y a las 17 horas del mismo día, visitará en La Pintana a Santiago Morning, para seguir jugándose la permanencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo