Julio Barroso pone ultimátum para definir su renovación en Colo Colo y ya mira otras opciones

El defensa del Cacique, que aún no renueva su contrato, aseguró que esperará hasta fin de mes para sentenciar su futuro. Tiene ganas de seguir.

Por El Gráfico Chile

Julio Barroso termina contrato con Colo Colo y su futuro sigue en el aire, ya que el Cacique todavía no decide si va a renovar el vínculo con el histórico defensor que llegó al Cacique en 2014, cuando los albos no daban pie con bola y desde su arribo pudieron armar el bloque defensivo alrededor del Almirante.

El zaguero nacionalizado chileno alzó la voz y confesó sobre su situación que "no estoy preocupado, confío y respeto al club en la decisión que tome sobre mí. No voy a enojarme porque ellos evalúan lo mejor, yo he brindado lo mejor desde que llegué, es mi compromiso. Me imagino que las evaluaciones se están haciendo, hay mucho comentario alrededor, pero estoy tranquilo y comprometido con hacer lo mejor".

En esa línea, Barroso indica que "si el club decide que no siga, tendré que verme en otro equipo, es un hecho lógico. Ahora no estoy pensando en eso, porque estoy centrado en clasificar a una copa internacional, a fin de año veremos que es lo que pasa, mi situación actual es que estoy tranquilo y dando lo mejor para Colo Colo".

"Tengo ganas de seguir acá, llevo años acá y mi identifico con el club, pero ellos van a decidir qué es lo mejor en lo deportivo. Todos tenemos proyectos para armar, yo pedí que en octubre se finalice este tema de la renovación, confío en tener una respuesta de aquí a fin de mes, para un sí o para un no", comentó a radio Agricultura.

Por otro lado, el defensa hizo una dura autocrítica por el mal año de Colo Colo en el fútbol chileno, pese a que alcanzaron cuartos de final de Copa Libertadores por primera vez en 21 años.

"Están bien las críticas porque no hemos logrado los resultados que esperamos, nuestra idea es entrar en una copa internacional, hay autocrítica en lo que hicimos en todo el año, porque no hemos estado peleando ningún título. Ahora tenemos en estos cinco partidos la opción de entrar a la Libertadores, pero no va a ser fácil porque hay otros equipos peleando, sino vamos por la Sudamericana", expresó.

Barroso fue claro, como acostumbra, y añadió que "en el fútbol las cosas no se merecen, se ganan, estamos donde estamos por los resultados que obtuvimos. Nos duele estar donde estamos, es el primer año desde que estoy en Colo Colo que no me toca pelear un título".

"No entrar en una copa sería algo muy malo. Todo sentimos lo mismo, para nosotros no entrar en una copa es un fracaso", consideró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo