Nicolás Castillo rompió su sequía y la mala racha de los delanteros en la Roja

El atacante marcó el tanto que le dio la victoria a la selección chilena ante México.

Por El Gráfico Chile

Uno de los grandes problemas que atravesaba la Roja de Reinaldo Rueda era la falta de gol que estaban mostrando sus delanteros. Pese a probar variantes y jugadores en el ataque, los encargados de marcar venían en otras posiciones en la cancha y el propio técnico, antes del partido de este martes con México, reconocía el problema que estaba viviendo al asegurar que "cuando no se tienen a esos hombres virtuosos en buena racha, por ahí pasa todo". 

Pero toda mala racha tiene que llegar a su fin y vino por partida doble tras la anotación de Nicolás Castillo que le dio el triunfo a Chile por 1 a 0 ante los aztecas, en el duelo disputado en el estadio Corregidora de Querétaro. Con esto, los delanteros de la selección nacional, gracias al ex Universidad Católica, cortan una sequía de 720 minutos sin convertir (ocho partidos) luego que el último tanto de un atacante neto fuera el de Alexis Sánchez ante Ecuador, el pasado 5 de octubre de 2017 por la penúltima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Además, con su tanto en los minutos finales del encuentro ante México, el delantero que actualmente milita en el Benfica volvió a convertir por la Roja después de haber jugado 493 minutos sin poder celebrar. La última y única vez que había marcado vistiendo la camiseta de Chile había sido ante Jamaica, en un duelo amistoso jugado el 27 de mayo de 2016 en Viña del Mar y que la selección perdió por 2 a 1.

La "mufa" se acaba en la selección chilena y tal como dijo Reinaldo Rueda, servirá para liberar tensiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo