El Gráfico Chile

Golden State y Boston no dejan lugar a las sorpresas en el inicio de la NBA

Los dos grandes favoritos para llegar a la final del mejor básquetbol del mundo comenzaron ganando a Oklahoma City y Philadelphia, respectivamente.

La estrella Stephen Curry anotó 32 puntos, repartió nueve asistencias y atrapó ocho rebotes, Kevin Durant terminó con 27 tantos, ocho rebotes y seis asistencias, y los Warriors de Golden State iniciaron el martes su camino hacia su tercer título consecutivo de la NBA con una victoria por 108-100 sobre el Thunder de Oklahoma City.

Golden State necesitó un último cuarto potente para ganar en su debut de la temporada 2018-19, donde los vigentes campeones recibieron sus anillos antes del saque inicial que abrió la que será su última temporada en el Oracle Arena. El equipo jugará el próximo año en el nuevo Chase Center, al otro lado de la Bahía de San Francisco.

El Thunder dio batalla con Paul George, que anotó 27 puntos, y llevó a su escuadra en solitario ante la ausencia del lesionado Russell Westbrook, que se recupera de una operación de rodilla.

Pese a no jugar en su mejor nivel, los Warriors no necesitaron mucho para superar a su rival y confirmar que son los grandes candidatos a ser nuevamente los monarcas del mejor básquetbol del mundo.

Boston responde al favoritismo

En tanto, los Celtics de Boston celebraron el regreso oficial de sus dos principales astros, Gordon Hayward y Kyrie Irving, recuperados de las lesiones que los postergaron durante la temporada anterior.

Igual, el talentoso Jayson Tatum sumó 23 puntos y nueve rebotes para guiar a Boston a una victoria de 105-87 sobre los 76ers de Philadelphia en el partido que marcó el comienzo de la temporada de la NBA.

El equipo más ganador de la NBA celebró la vuelta de Hayward, quien disputó su primer partido desde que se sometió a una cirugía y a más de 10 meses de rehabilitación por la espeluznante lesión en su tobillo izquierdo, la cual sufrió a los cinco minutos del primer encuentro de la temporada pasada ante Cleveland Cavaliers. Fue recibido por una ovación del público y sumó 10 puntos.

Por su parte, Irving regresó también tras un par de cirugías en su rodilla izquierda que le obligaron a perderse el final de la temporada regular y los playoffs. El ex Cavs tuvo siete unidades y siete asistencias.

Por los perdedores, Joel Embiid lideró a los 76ers con 23 unidades y 10 rebotes. Ben Simmons finalizó con 19 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos