El Gráfico Chile

Kuscevic pone las manos al fuego por la UC cargada de bajas: “Todos estamos preparados para jugar”

El central que tendrá que liderar la mermada defensa cruzada ante la Universidad de Concepción calificó el duelo ante el Campanil como “una final”.

Universidad Católica llega muy diezmada a enfrentar la «final» que jugará este sábado en San Carlos de Apoquindo ante la Universidad de Concepción, por la fecha 26 del Campronato Nacional 2018. Las bajas en defensa podrían llevar a la UC a presentarse con una inédita e improvisada zaga ante el Campanil.

PUBLICIDAD

Sin Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro ni Cristián Álvarez, y más la duda de Branco Ampuero, será Benjamín Kuscevic el que deba liderar la retaguardia de la Franja. «Sin duda que son bajas importantes, pero en el plantel estamos todos preparados para jugar todo tipo de partidos y lo vamos a demostrar el sábado«, dijo al respecto el aludido zaguero.

Sobre la importancia del partido del sábado, el ex Real Madrid Sub 19 sostuvo que «desde que empezó el torneo que para nosotros que cada partido ha sido como una final y más ahora que jugamos ante la U de Concepción, rival directo que está dos puntos bajo nosotros. Es una oportunidad única para sacar más distancia, somos los punteros, jugamos de local y nos vamos a hacer respetar«.

Recomendado

Por lo mismo Kuscevic recalcó que solo piensan en los penquistas y no en el clásico ante la U por la fecha 27. «De nada sirve pensar en la Universidad de Chile si es que no pasamos esta prueba primero. Es fundamental este partido, así lo vemos todos nosotros, es una final, primero tenemos que ganar este y después veremos qué pasa, pero este partido hay que ganarlo sí o sí, como sea«, estableció.

En cuanto a la presión de mantenerse en la cima en las ultimas fechas, sobre todo por los rivales directos que deben enfrentar, el central cruzado manifestó que «yo personalmente no pienso en caerme, pienso en seguir partido a partido, fecha a fecha y seguir dependiendo de nosotros. Yo creo que a cualquier equipo le encantaría estar en la posición en la que estamos nosotros, más allá de que ustedes hablan de los equipos que nos tocan y todo eso. Quedan cinco fechas y somos los únicos punteros del campeonato«.

En otro asunto, Kuscevic elogió a Nicolás Castillo por su gol por la Roja ante México. «Me pongo muy feliz por el Nico, porque además de haber sido compañeros somos amigos. Yo estaba esperando que se le diera, porque tiene un talento increíble, unas ganas y un profesionalismo único, Era cosa de tiempo, no se le había dado antes y ahora que se le dio espero que siga así porque puede ser un gran delantero para la Selección«, expresó.

Tags

Lo Último