Perú llegó al amistoso con Estados Unidos, disputado este martes, con el ánimo en las nubes tras haberle ganado el Clásico del Pacífico por 3 a 0 a Chile, el pasado viernes en el Hard Rock Stadium de Miami. Pero ese envión anímico, sumado a que presentaron una alternativa formación para probar jugadores, no les alcanzó y terminaron empatando a un tanto con un agónico gol de Edinson Flores.
PUBLICIDAD
Con la misión de observar variantes en la selección incaica, Ricardo Gareca le dio espacio a jugadores como Alexander Callens, Nilson Loyola, o Sergio Peña. Sin embargo, la apuesta no le resultó y Estados Unidos, que también tuvo equipo B, los hizo ver mal en Connecticut, logrando abrir el marcador cuando se jugaban 49 minutos de partido con la anotación de Joshua Sargent.
Moving up the ranks! 🇺🇸
18-year-old @joshsargent out here playin' like a general. pic.twitter.com/U2LaJegeb4
— U.S. Soccer MNT (@USMNT) October 17, 2018
El marcador en contra despertó a los incaicos y también al Tigre, que mandó a la cancha a Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, y Yordy Reyna. Las modificaciones le cambiaron la cara a un Perú que fue a buscar un empate que consiguieron en los minutos finales, luego que, a los 86 minutos, Edinson Flores aprovechara un centro Andy Polo para aparecer por el segundo palo para marcar el 1 a 1 definitivo.
De esta forma, los incaicos cierran una positiva gira por Estados Unidos, consiguiendo una gran victoria ante Chile y un empate a un tanto frente a los locales jugando con una formación alternativa y donde faltaron varios de los titulares.
https://twitter.com/PeruanosInfo/status/1052378856127119361