El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda recuperó la sonrisa gracias a Castillo: “Es un goleador y debemos estimularlo”

El colombiano se mostró conforme tras el triunfo de Chile en Querétaro e indicó que el mal partido ante Perú “fue solo un accidente”.

El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, recuperó la sonrisa gracias a la victoria por 1 a 0 ante México, este martes en el estadio Corregidora de Querétaro. Tras la dura derrota sufrida a manos de Perú, el gol de Nicolás Castillo que le dio el triunfo fue un tónico para el colombiano, quien agradeció el compromiso de los seleccionados e indicó que la goleada sufrida ante los incaicos «fue sólo un accidente».

Por lo mismo, sobre el goleador de la noche, de quien reconoció que bajó cinco kilos y que hizo para los minutos finales ante los incaicos, el técnico dijo que «lo de Nicolás fue una apuesta, pero estábamos corriendo riesgos. Es un goleador para nosotros y debemos estimularlo. Está en el momento que debe recuperarse de su lesión y a su nueva forma», indicó.

Sobre este encuentro y las lógicas comparaciones con el partido contra Perú, Rueda fue enfático en aclarar la autocrítica en la interna del seleccionado: «sabemos que cometimos errores y fuimos conscientes de que pudimos mejorar. Los muchachos mojaron la camiseta y tuvieron pasajes de buen futbol en la fase ofensiva como defensiva. Este equipo se caracteriza por el compromiso y lo de Perú fue solo un accidente que debemos olvidar, pero analizando qué se puede mejorar»

Rueda respira tranquilo, esperando ahora la próxima fecha FIFA, cuando enfrente a Costa Rica y Honduras, el próximo 16 y 20 de noviembre en territorio nacional. 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos