El ambicioso Soteldo desea seguir otro año en la U: "Quiero irme de aquí siendo ídolo y figura"

El venezolano aún lamenta la eliminación por Copa Chile y agregó que su anhelo es quedarse en los universitarios junto a su entrenador, Frank Kudelka.

Por El Gráfico Chile

El talentoso venezolano Yeferson Soteldo de a poco se ha logrado consolidar como uno de los buenos valores que tiene Universidad de Chile, en el presente campeonato. Dada la eliminación por Copa Chile ante Palestino, que aún se lamenta en la U, la idea ahora es enfocarse en el torneo, donde están a siete puntos del líder, la Universidad Católica, y en donde aún sueñan con el título.

Soteldo reconoció que esa derrota el pasado fin de semana en La Cisterna, golpeó la interna azul: "Fue una pena para todos, nos sentimos muy mal porque todos estábamos ilusionados con ganar la Copa Chile. Así es el fútbol. Ahora tenemos que concentrarnos en pelear el campeonato hasta el final", indicó.

Y respecto a su continuidad en la U, el pequeño Soteldo apuntó alto y tiene su meta clarísima llena de ambición, pese a que su préstamo en el club termina a final de temporada y su opción de compra tiene un alto costo para Azul Azul.

"Me quiero quedar porque tengo claro que debo demostrar. Quiero irme siendo ídolo, una figura, por eso me quiero quedar por lo menos un año más. Quiero una revancha. Empecé mal porque es difícil adaptarse", precisó el seleccionado venezolano, quien conquistó el subcampeonato del Mundial Sub 20 de 2017 con la Vinotinto.

Además, reveló que su relación con su entrenador, Frank Darío Kudelka, es casi la de un familiar cercano, ya que lo ve como a un hermano mayor: "Me aconseja mucho, siempre está conmigo y lo que más me gusta es que me dice las cosas malas que hago, porque me corrige", reconoció.

La U enfrentará a Everton este próximo domingo a las 20 horas, en el Estadio Nacional. Una nueva oportunidad para resarcir errores y para Soteldo, de acrecentar su figura, y acercando a los de Kudelka a la aspiración de estar en la próxima Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo