El Gráfico Chile

Uno a uno: la banca levantó a la Roja de Rueda que gracias a Nicolás Castillo se acordó de ganar

El cuadro nacional se impuso a México en Querétaro con un solitario tanto del goleador de Benfica en el tramo final. El segundo tiempo el equipo de Rueda levantó.

Brayan Cortés: Sólido el joven arquero de Colo Colo. En la primera mitad atajó un mano a mano notable a Marco Fabián. Se mostró con confianza y con muchas ganas.

Mauricio Isla: Uno de los mejores de la cancha. Muy bien en la marca y siempre fue el principal aporte ofensivo del equipo, soltándose por el sector derecho cada vez que podía. Tuvo un mano a mano tras un pase de Vidal, pero su disparo se fue ancho.

Enzo Roco: Estuvo mucho más solvente en los mano a mano que en jornadas anteriores. Desde arriba estuvo impasable. Aprobó el hombre de Besiktas.

Guillermo Maripán: Cometió un error en la salida que pudo haber costado un gol. Además, siempre se mostró molesto por las decisiones arbitrales. Cumplió, pero sin distinción.

Alfonso Parot: En la primera que tuvo que intervenir mostró su pierna fuerte. Tuvo problemas tomar la marca de Jesús Corona y no fue aporte ofensivo. Fue amonestado por una fuerte infracción y salió reemplazado en el entretiempo por Eugenio Mena.

Gary Medel: El capitán estuvo bien en los suyo, quitando pelotas, tirándose al suelo y ayudando en la marca, mucho mejor que ante Perú, sin embargo, no fue la salida clara en la mitad de la cancha.

Arturo Vidal: Como siempre mostró voluntad, exuberancia física y carácter. En la primera parte ayudó más a los defensores y en la segunda se soltó. De sus pies nacieron las mejores ocasiones de gol, aunque siempre se le puede exigir más.

Diego Valdés: Intrascendente el hombre del Morelia. Era el jugador que tenía que armar los ataques, aunque le pesó la responsabilidad. No le dio ningún pase en ventaja a los delantero. Tuvo que salir sustituido.

Junior Fernandes: Otro partido en falso del puntero con la camiseta de la Roja. Empezó por la izquierda y luego se trasladó a la derecha, pero no rindió. No encaró, no se asoció y fue reemplazado. En el primer tiempo tuvo un mano a mano que contuvo el meta mexicano.

Ángelo Sagal: Uno de los «regalones» de Rueda sigue sin  demostrar en cancha el motivo de la confianza del colombiano. Es escaso el daño que hace en ofensiva, porque tanto por izquierda como por derecha no fue un aporte. Tuvo un cabezazo en el área chica que debuto el arquero González. También fue reemplazado.

Alexis Sánchez: Perdido, con falta de ritmo y sin un lugar claro en la cancha. El hombre de Manchester United partió como 9 y nunca fue el referente de ataque. Luego se tiró a las bandas y se recogió para generar más fútbol, pero igual quedó al debe. Sigue en racha negativa.

Los cambios

Eugenio Mena: Mejor que Parot en su banca. Marcó bien a los punteros aztecas y se fue en ataque en varias ocasiones. Le mandó un centro preciso a Sagal, que no pudo anotar.

Erick Pulgar: Entró «enchufado», tomó la mitad de la cancha junto a Medel y empezó a repartir fútbol, ayudando a que Vidal se soltara más en ataque. Clara solución a futuro para el mediocampo.

Paulo Díaz: Tuvo poca tarea defensiva y apenas ingresó anotó en una pelota muerta, pero le anularon su conquista

Nicolás Castillo: Entró para anotar y por fin rompió la mufa. De «atropellada» marcó su segundo gol por la Roja. Por fin pudo ser el héroe del equipo nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos