Beñat se ilusiona con dar el golpe decisivo de la UC rumbo al título: "Es una oportunidad inmejorable"

El técnico cruzado adelantó la "final" con la U. de Concepción, donde tendrá que cambiar varios nombres por la serie de lesiones que tiene el equipo.

Por Pablo Serey Correa

Beñat San José sabe que este sábado jugará el partido más importante desde que está en la banca de Universidad Católica, ya que se medirá a Universidad de Concepción desde las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que puede decidir al campeón del torneo.

El español adelantó el duelo y aseguró que "se va acercando el final del torneo y tener un partido con el segundo y que sea en San Carlos, es motivación extra. Va a ser de mucha intensidad, con tensión, y más allá de eso nosotros estamos concentrados en hacer un buen trabajo".

Debido a las ausencias por lesión que tiene la UC, Beñat apostará por algunos nombres que no vienen con continuidad, como es el caso de Andrés Vilches, uno que es muy cuestionado por los hinchas cruzados.

"Andrés (Vilches) ha tenido, a veces, una racha de molestias que no le han permitido entrenar pero se ha recuperado. Cuando ha estado bien ha entrado en la dinámica del equipo, pero cuando el equipo se repite es complicado entrar. Él está muy bien ahora, tengo toda la confianza de que el que vaya a jugar lo hará muy bien, porque está muy preparado", expresó.

En esa línea, aseguró que "yo tengo toda la confianza que la gente que no ha estado citada y que ahora está de regreso, ya sea después de una lesión o por fútbol, va a estar a la altura".

Por otro lado, sobre el duelo ante el Campanil, el adiestrador de la UC comentó que "tenemos una oportunidad inmejorable, pero ellos están haciendo un trabajo muy bueno, en todas las líneas son un equipo completo. Pero nosotros jugamos en casa y eso es un plus. Tener un rival directo en la tabla nos motiva mucho".

"Esto va a ser peleado, siempre lo fue, pero en la adversidad este grupo siempre ha sacado más fuerza. Contra Huachipato nos expulsaron a dos y nos dejamos la piel, la afición no paró de alentar. Tengo la fe ciega que los que van a participar harán un gran partido", agregó.

Finalmente, de su futuro en el club, Beñat indicó que "tengo contrato, pero más allá de esto hay un proyecto. La verdad es que mi pensamiento está en poder conseguir el título. Católica es un gran club, la liga chilena es una de las ligas más potentes de Sudamérica, para mí como técnico es importante y estoy contento de pertenecer a un grande, pero tengo que ganar estos partidos para la continuidad, y para que sigan creyendo en mí. Hoy no pienso en otra cosa que no sea salir campeón".

La conferencia de Beñat San José en la UC

Conferencia de prensa Beñat San José | Jueves 18 de Octubre 2018

Conferencia de prensa Beñat San José | Jueves 18 de Octubre 2018

Posted by Cruzados | Canal Oficial on Thursday, October 18, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo