Las inéditas fotografías de Colo Colo jugando la "final del mundo" en 1991

El Cacique enfrentó a Estrella Roja de Yugoslavia en la Copa Intercontinental hace 27 años y un fotógrafo japonés publicó una serie de imágenes desconocidas en redes sociales.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo jugó la "final del mundo" en 1991 ante Estrella Roja, en el duelo entre los campeones de América y Europa en la ya desaparecida Copa Intercontinental en Tokio, Japón.

El elenco europeo venció por 3-0 al Cacique y se quedó con el título de campeón mundial de clubes, en un partido donde los de Mirko Jozic sufrieron con el desgaste de una temporada histórica.

Muy poco detalle se conoce de ese duelo, hasta hoy, al menos en términos de imágenes. Sin embargo, el fotógrafo japonés Masahide Tomikoshi publicó archivos inéditos de ese encuentro en sus redes sociales, con fotografías únicas del duelo disputado el 8 de diciembre de 1991 en el estadio Nacional de Tokio.

En ellas aparece la hinchada alba (incluyendo fanáticos japoneses alentando a Colo Colo y una bandera de Unión La Calera entremedio), el equipo completo del Cacique y acciones de Gabriel Mendoza, Jaime Pizarro, Patricio Yáñez y Marcelo Barticciotto.

Antes, el mismo Tomikoshi, que es dueño de un espectacular archivo, también dio a conocer imágenes de Chile en el Mundial de Alemania 1974 y en Francia 1998, lo que ha provocado mucha atención de los internautas.

Colo Colo en la Copa Intercontinental 1991

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo