El Gráfico Chile

Muchos problemas: las dudas y bajas que tiene Héctor Tapia para la formación de Colo Colo ante O’Higgins

El entrenador no podrá contar con Claudio Baeza y Óscar Opazo, quienes están lesionados. Además, maneja la opción de dejar fuera de la oncena a Damián Pérez y Lucas Barrios.

Como una final vive el entrenador Héctor Tapia el compromiso que sostendrá Colo Colo este sábado a partir de las 12:00 horas ante O’Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua, por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Para dicho compromiso, Tapia no podrá contar con el volante Claudio Baeza, quien arrastra una lesión en el tobillo izquierdo, y el lateral derecho Óscar Opazo, quien sufrió un esguince medial grado 2 en el entrenamiento de este jueves.

Dos sensibles bajas para el esquema de Tapia, y eso se suma a que está obligado a utilizar un jugador sub 20, por al menos 60 minutos en cada partido, y la gran novedad sería la suplencia de Lucas Barrios ante los celestes.

Recomendado

Con Esteban Paredes recuperado del edema muscular que lo marginó del duelo ante Palmeiras por la Copa Libertadores y con Unión Española por el Campeonato Nacional, el capitán volverá a la titularidad.

Dentro de las variantes de jugadores que cuenta Tapia para cumplir con la regla del juvenil, Iván Morales es el que más ha jugado y es la opción que tiene el técnico para enfrentar a O’Higgins. De concretarse su ingreso, Barrios, quien llegó como el gran refuerzo para el segundo semestre, sería relegado al banco de suplentes, ya que no ha tenido un buen rendimiento.

Otro que podría perder la titularidad es Damián Pérez. El argentino sigue sin poder desequilibrar por su sector y no ha podido convencer al DT, quien baraja la opción de Gabriel Suazo. El canterano convenció al técnico en el duelo ante el Verdao en el Allianz Parque y podría ser titular este sábado.

Con esto, Colo Colo podría formar con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Esteban Pavez, Suazo, Valdivia; Paredes y Morales.

 

Tags

Lo Último