El volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta fue protagonista de una hazaña este miércoles, al convertirse en el héroe que llevó a Cruzeiro a coronarse como campeón de la Copa de Brasil, tras vencer por 2-1 a Corinthians en Sao Paulo, con un global de 3-1.
PUBLICIDAD
El elenco de Belo Horizonte volvió a levantar el trofeo que da un cupo directo a la Copa Libertadores y un premio millonario de US$ 13 millones al vencedor, por lo que el duelo era muy importante para el charrúa.
Y la proeza del mediocampista es tremenda, porque un día antes estaba con la selección de Uruguay jugando un amistoso ante Japón en la ciudad de Saitama, en la derrota 4-3 de la escuadra de Oscar Washington Tabárez.
De Arrascaeta llegó a Brasil en la tarde del miércoles, tras un viaje increíble de 25 horas desde Asia. Cruzeiro pagó 20.000 dólares para que todo estuviera acomodado y llegara a tiempo para la final con el Timao, que significaba mucho para la Raposa.
Tras el partido en Japón, que se jugó en la mañana del martes de Brasil (12 horas más en Asia y De Arrascaeta jugó 75 minutos), el jugador literalmente «voló» al aeropuerto para subirse a un avión con rumbo a Tokio, para luego llegar a Dubai, en una instancia de 11 horas de vuelo.
Luego desde Emiratos Árabes Unidos a Sao Paulo otras 14 horas y el miércoles alcanzó a llegar a tierra paulista, pese al jet lag. De allí, de inmediato al Arena Corinthians para jugar el partido, en el que se convirtió en héroe.
Una locura que valió la pena y que le hizo ganar al club una millonada.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/Juezcentral/status/1052761855607930880
➔ Jugó el partido de preparación de Uruguay ante Japón.
➔ Emprendió un viaje que, entre vuelos y escalas, fue de 25-26 horas.
➔ Entró de cambio en la final de vuelta de la Copa de Brasil ante Corinthians.
➔ Hizo el gol con el que Cruzeiro aseguró el título.DE ARRASCAETA. pic.twitter.com/tWOpU7cL5l
— Invictos (@InvictosSomos) October 18, 2018