El Gráfico Chile

El “extraño caso de Arturo Vidal” sigue dejando huella en España

El diario Marca publicó una nota sobre el Rey, donde destaca que juega mucho más en la Selección chilena que con el Barcelona.

Arturo Vidal jugó los noventa minutos en los partidos ante Perú y México por la última fecha FIFA. El diario Marca sacó cuentas y notó que el volante en solo tres encuentros con la Roja este semestre suma más minutos que con el FC Barcelona, club al que llegó a inicios de esta temporada europea.

«En pocas ocasiones, en muy pocas, sucede que un jugador tenga más minutos con su selección con su club. Lo normal es que el combinado nacional sea consecuencia del gran rendimiento con el equipo. Entre otras cosas, por un tema de estar rodado. Pero ese no es el caso de Arturo Vidal. El internacional chileno ha jugado más con La Roja que con el Barcelona. Concretamente, 75 minutos más«, se lee en el artículo.

La competencia por estar en el once de gala del cuadro de Ernesto Valverde es brava. Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Denis Suárez, Aleñà, Rafinha, Samper y Sergi Roberto pelean un lugar en el mediocampo.

«(Vidal) ha participado en seis partidos de LaLiga, en la Supercopa contra el Sevilla y en los dos choques de Champions League: contra el PSV y contra el Tottenham. Pero no ha tenido mucha presencia. De hecho, sólo ha sido titular en dos del torneo doméstico, contra el Girona y contra el Athletic, pero fue sustituido al poco tiempo de arrancar la segunda mitad. En total, Arturo Vidal ha jugado 179 minutos entre las tres competiciones«, dice el periódico. Para Chile, en cambio, el formado en Colo Colo es un emblema. Jugó hasta los 74′ en el amistoso de septiembre ante Corea del Sur y suma en total 254 minutos con la Roja.

«El propio Arturo Vidal ha comentado en las últimas horas que hacía casi medio año que no enlazaba dos encuentros de titular y completos. En el Barça el once está muy caro, como él mismo ha comprobado y como él mismo ha denunciado mediante mensajes en las redes sociales. Ahora llega un tramo importante en el calendario culé«, añade.

Finalmente, especula diciendo que «Valverde podría darle más protagonismo, en función de su rendimiento en las sesiones en la Ciudad Deportiva y de su comportamiento y actitud en las próximas jornadas. En cualquier caso, el próximo parón de selecciones es dentro de un mes, a mediados de noviembre«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos