Le hicimos el equipo a Reinaldo Rueda: ¿esta es la formación ideal de la Roja?

El entrenador de la selección chilena sigue con sus pruebas, pero muchos creen que es hora de poner al equipo que usará en los partidos oficiales. ¿Cuál sería tu once?

Por El Gráfico Chile

Una de las primeros situaciones que aclaró Reinaldo Rueda en su llegada a la selección chilena fue que quería buscar variantes, probar fórmulas, mirar a jugadores que en el pasado no habían tenido el honor de vestir la camiseta roja.

Y el colombiano cumplió con creces, ya que en sus ocho partidos al mando del combinado nacional ha utilizado la no despreciable cifra de 40 jugadores, es decir, no ha parado en su idea de encontrar nuevos elementos para el futuro, siendo su principal objetivo la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Pero los hinchas, y también los especializados, no quieren que el caleño siga buscando, sino que apuntan que ya es hora de tener a un equipo definitivo, para que un once fijo se prepare para la Copa América de Brasil 2019 y para las Eliminatorias, que arrancan a fines de 2019.

Por este motivo, en El Gráfico Chile hicimos un ejercicio: paramos al equipo ideal de Rueda, según los jugadores que más minutos han jugado en su proceso, o quienes mejor rendimiento han mostrado. Y también paramos nuestro once, según datos históricos, como por ejemplo, que Eduardo Vargas sigue siendo el tercer goleador histórico de la Roja, situación que el DT no ha considerado.

El once de Rueda

El esquema es lo que más está claro, porque el ex Flamengo ha usado en la mayoría de los juegos un 1-4-3-3, con dos punteros abiertos, y siempre jugando con "el pie cambiado".

De esta forma el once de lujo de Rueda sería con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ángelo Sagal, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez.

El once de El Gráfico Chile

Mientras que nosotros creemos que deben regresar varios históricos. Por ejemplo, estando en plenitud física y con ganas de volver, el arquero tiene que ser Claudio Bravo. La banda izquierda debería ser de Jean Beausejour, quien con 34 años sigue siendo el mejor en su puesto. En el medio tiene que estar sí o sí Charles Aránguiz, quien ha estado al margen del proceso por lesión. Además, Jorge Valdivia sigue siendo el mejor 10 del fútbol chileno, por ende no podemos prescindir de sus servicios. Y adelante, no hay nadie como Eduardo Vargas, quien con sus 35 goles es el tercer artillero histórico de la Selección.

De esta forma nuestro equipo ideal sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez.

Hay varios que se quedaron afuera, pero que creemos todavía pueden rendir en el cuadro nacional, siendo el estandarte de ellos Marcelo Díaz, quien al menos se merece estar dentro de las nóminas.

Para ustedes, ¿quiénes tienen que ser los titulares de Rueda?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo