Tapia no se aproblema por los rumores en Colo Colo: "Siempre suenan nombres para la banca, pero no me complica"

El entrenador del Cacique, además, sabe que se juega el todo o nada en la recta final del Campeonato Nacional y confía en la vitoria ante O'Higgins.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo ha tenido un mal Campeonato Nacional y a falta de cinco fechas para que finalice el torneo, los albos están sin opciones de pelar el título y a 10 puntos de clasificar a la Copa Libertadores del 2019.

Por lo mismo, el plantel se juramentó ganar los cinco partidos que restan para lograr entrar al torneo donde fueron cuartofinalistas este año y el entrenador, Héctor Tapia, que se juega su futuro, comienza a sentir la presión.

Colo Colo visitará a O'Higgins este sábado a las 12:00 horas y el estratega está confiado en poder ganar la primera de las cinco finales que le quedan.

"Hace bastante tiempo que no teníamos una semana completa, nuestro último partido fue con Unión Española donde nos armamos sobre la marcha. Hemos tenido una semana tranquila, con buen ambiente y nivel. Terminamos un ciclo y ahora tenemos un solo torneo donde tenemos un rival difícil, en un recinto difícil, con un rival complicado donde sabemos a lo que juegan", dijo Tapia.

"Hemos hecho un buen trabajo, nos quedan cinco finales y esperamos ratificar el buen ambiente el fin de semana ganando la primera de las cinco finales que tenemos", agregó.

Tapia tiene contrato hasta diciembre en Colo Colo y tras el irregular torneo han surgido varios candidatos para reemplazarlo, situación que no le preocupa al DT.

"El tema de los nombres siempre van a estar en Colo Colo, pero no me preocupa, lo que me preocupa es hacer bien mi trabajo y darle una alegría a nuestra gente", dijo Tapia.

"Es una situación que nos toca vivirla pero no es lo más importante hoy en día y no me complica. Quiero hacer bien mi trabajo y lo que me preocupa es ir a Rancagua, hacer buen fútbol, ser mejor que O'Higgins y el resto, después veremos lo que pasa", añadió el DT.

El tema del Sub 20 y el rival

Pensando en los partidos que le restan, Tapia está obligado a utilizar un Sub 20, ya que esta en deuda con los minutos solicitados por la ANFP.

Dicha situación la tiene clara el DT, donde confesó que ahora le saldrá más fácil armar el equipo titular.

"Estamos en un panorama similar que hace un tiempo atrás, donde tenemos que tener a un juvenil entre 50 a 60 minutos y creo que el tema del Sub 20 nos deja en una mejor situación porque al enfocarse en un solo torneo nos permite darle más rodaje y con un 11 más definido", expresó Tapia.

"Podemos jugar de una forma que se debe considerar. El jugador Sub 20 tiene que jugar 60 minutos y si es que vamos sin Barrios o Paredes es una posibilidad y lo vamos a definir estos días ante un duro rival, y en esta primera final de cinco, debemos sacarla adelante y debemos sacar la situación adelante como plantel", agregó ante la posibilidad de que Lucas Barrios sea suplente ante los Celestes.

Finalmente, se refirió al nivel de los rancagüinos y apuntó que "con la llegada de Marco Antonio (Figueroa) tienen un empate a dos, un partido parejo con Temuco, han cambiado sistema y es un equipo dinámico que trata de llegar con un buen volumen de ataque, que es algo que marca los equipos del Fantasma, será complicado muy difícil y después tiene que aparecer nuestro funcionamiento grupal e individual".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo