El Gráfico Chile

¿Lo logrará? La UC puede ser campeón del fútbol chileno con dos fechas de anticipación

El equipo de Beñat San José es líder con 51 puntos, superando por dos a Universidad de Concepción. Una fórmula de resultados le dará el título en la jornada 28 ante Antofagasta, que es 3º.

Pese a perder por 3-0 ante Huachipato el pasado fin de semana, Universidad Católica se mantiene como líder del Campeonato Nacional con dos puntos de diferencia sobre Universidad de Concepción, el próximo rival que tiene enfrente en una verdadera «final» por el título.

Tras 26 fechas disputadas y a cinco jornadas del final del torneo, la UC suma 51 puntos y aún depende de sí mismo para ser campeón del fútbol chileno por tercera vez en los últimos cinco torneos. Superando por dos a los sureños y por cuatro a Deportes Antofagasta, con 15 unidades en disputa.

Es más, los cruzados de Beñat San José tienen el futuro en sus manos e incluso podrían dar la vuelta olímpica de forma anticipada, ya que en dos de las próximas tres jornadas se enfrentarán a sus más cercanos perseguidores. Vale decir al Campanil (fecha 26) y los Pumas (fecha 28), sumando al clásico contra Universidad de Chile (fecha 27), que es 4ª con 44 puntos, a siete de la franja.

Católica podría ser campeón en la fecha 28 ante Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, eso si logran ganar sus tres partidos siguientes y si la U. de Concepción no obtiene más de cuatro puntos en ese mismo período.

Lo clave es que la UC derrote al Campanil este próximo sábado, para sacarle cinco unidades de ventaja, luego necesitaría aumentar su ventaja a otros dos positivos más entre las fechas 27 y 28. Allí, el elenco de Francisco Bozán será local ante Unión Española y visita contra O’Higgins. ¿Podrá hacerlo la UC?

Lo que le queda a la UC

  1. Universidad Católica-Universidad de Concepción, sábado 20 de octubre-20:00 horas, estadio San Carlos de Apoquindo
  2. Universidad de Chile-Universidad Católica, sábado 27 de octubre-12:00 horas, estadio Nacional
  3. Deportes Antofagasta-Universidad Católica, domingo 4 de noviembre-15:00 horas, estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta
  4. Universidad Católica-O’Higgins
  5. Deportes Temuco-Universidad Católica

Tags

Lo Último


Te recomendamos