Hasta nueve bajas posibles: el uno a uno del hospital de la UC para la "final" ante la U. de Concepción

Los cruzados se presentarán con un mermado equipo en el trascendental duelo ante el Campanil en San Carlos de Apoquindo, en el duelo que puede decidir el título.

Por Pablo Serey Correa

Justo en el encuentro con características de final la Universidad Católica sufre la mayor cantidad de bajas para un partido en todo lo que va de año. La UC podría recibir a la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo (20:00 horas), por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2018, hasta con nueve ausencias.

Fue el propio director técnico de la Franja, Beñat San José, el que reconoció el amplio número de bajas que puede presentar ante el Campanil. En dicho contexto, el vasco dio el detalle caso a caso de las posibles ausencias.

A los casos del hospital cruzado se deben sumar las dos bajas confirmadas por suspensión que tendrá la UC: el lateral Raimundo Rebolledo y el central Germán Lanaro, ambos expulsados en la caída 3-0 ante Huachipato en el CAP. Además, el cubano César Munder tampoco será considerado debido al cupo de extranjeros completo.

Esto dijo Beñat de los lesionados de la UC:

  • Cristián Álvarez: "Va bien de su recuperación. Dios quiera que lo podamos tener la próxima semana", dijo el DT sobre el Huaso, quien ante Colo Colo sufrió un desgarro de bíceps femoral.
  • Diego Rojas: "Está fuera por un tema muscular que sufrió ayer miércoles, concretamente. No es grave", explicó. Se lesionó en los ejercicios de fútbol de la práctica. Está descartado.
  • Branco Ampuero: "Está con un tema de tobillo. Ha podido estar en algunas prácticas, lo ha intentado pero le duele. Está descartado".
  • César Fuentes: "Lastimosamente en una disputa de balón sufrió un esguince de rodilla en el ligamneto lateral. No es nada grave, pero sí le va a llevar un par de semanas recuperararse". Es el caso más complicado, podría perderse lo que resta de año.
  • Ignacio Saavedra: "Llegó de la Selección con un esguince, está en proceso de recuperación. Ha participado con el equipo a la mitad, la otra mitad ha estado con los fisioterapeutas". Es el caso donde hay mayor optimismo. Si llega será titular.
  • David Llanos: "Ha estado con molestias, pero seguramente podrá ser de la partida". Al igual que Saavedra hay optimismo en el cuerpo técnico. Si llega será suplente.

El hospital de la UC tiene sus puertas más abiertas que nunca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo