Llegó el momento: Marcos Bolados y Andrés Vilches tienen su gran oportunidad de revancha en la UC

Los cuestionados refuerzos que llegaron a la Franja desde Colo Colo serán titulares en el crucial duelo ante la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa

"El futbolero, sabe que trajimos dos muy buenos jugadores, con hambre de triunfo y con muchas ganas de venir a la UC", escribía en su cuenta en Twitter el presidente de Cruzados, Juan Tagle, el pasado 12 de enero, ante los numerosos reproches de hinchas de Universidad Catolica por las contrataciones de Marcos Bolados y Andrés Vilches.

El mandamás de la UC defendía así la apuesta que se hizo en Las Condes por dos jugadores prescindibles del archirrival Colo Colo y que se convirtieron en los primeros dos refuerzos de la era Beñat San José al ser cedidos por un período de 12 meses por parte del Cacique.

Lo cierto es que en cancha ni Bolados ni Vilches han podido validar la férrea defensa que Tagle hizo sobre ellos. El protagonismo de ambos ha sido escaso y con el correr de las fechas incluso se han visto desplazados por irrupciones de canteranos. Tras el receso mundialista, el ex Antofagasta apenas ha jugado 25 minutos, mientras que el ex Huachipato ni siquiera registra citaciones.

Titulares en la final

Mas allá de lo ya dicho, este sábado, ante la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, los cuestionados Bolados y Vilches tendrán la gran oportunidad de revancha con la camiseta de la Franja. Ante las numerosas bajas que lamentará la UC ante el Campanil, el DT Beñat San José tuvo que hacer distintos movimientos para dar con un once en el que aparecen los dos jugadores pertenecientes a Colo Colo.

Bolados como extremo por la derecha y Vilches como puntero por la izquierda jugarán desde el arranque en la UC ante la U penquista. "Los once que salten al campo son los que llegan mejor y los que necesitamos", manifestó Beñat sobre el hecho de recurrir a jugadores con poco protagonismo en un partido de alta relevancia.

En la misma línea, Beñat opinó sobre la recepción que puedan tener estos dos jugadores de parte de la hinchada en San Carlos. "Obviamente la afición tiene todo su derecho a expresarse, pero yo sé que la afición cruzada está al tanto de que son jugadores que quieren dar todo y conseguir el título. Creo que los van a apoyar a muerte", dijo, remarcando que "a ambos los veo bien, tienen mucha calidad y espero mucho de ellos".

A la espera de la evolución del esguince de Ignacio Saavedra, la UC formará ante la Universidad de Concepción de la siguiente manera: Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril, Stefano Magnasco; Saavedra, Luciano Aued; Marcos Bolados, Diego Buonanotte, Andrés Vilches; y Sebastián Sáez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo