El líder Coquimbo quiere seguir en punta a costa de un desesperado San Marcos de Arica en la Primera B

Piratas y Bravos se juegan sus chances en la segunda categoría del fútbol chileno, donde ganar es primordial para cada uno. En otro duelo importante, Cobresal y Cobreloa animarán una nueva versión del Clásico del Cobre.

Por El Gráfico Chile

Queda cada vez menos para el desenlace de la Primera B y en esta vigésima octava fecha, hay un duelo que puede decidir diversos destinos: la ilusión del regreso a la Primera A, o bien, el averno de los olvidados: la Segunda División. 

El actual puntero, Coquimbo Unido, no quiere tener más problemas. Tras estar a varios cuerpos de ventaja de sus perseguidores, con 50 puntos, hace tres fechas que no conoce el triunfo y ahora, Cobreloa le pisa los talones, a solo dos unidades de distancia. Su rival, es el actual colista, el aproblemado San Marcos de Arica, que tendrá compleja misión para querer zafar del fondo de la tabla.

Para este crucial encuentro, la Intendencia Regional autorizó un aforo de 13 mil personas en el Francisco Sánchez Rumoroso, por lo que los dirigidos por Patricio Graff, tendrán un enorme apoyo de la parcialidad local, que sueña con volver a la serie de honor, tras once años de ausencia.

Por su parte, el elenco del Santo, dirigido por el sempiterno Clavito Godoy, está consciente de la importancia del partido. Así lo manifestó su arquero y capitán, Nicolás Peranic, quien dijo que el plantel, "está comprometido con la ciudad y porque hay muchas personas detrás de nosotros, está en juego el futuro del fútbol ariqueño y también tenemos familia y un prestigio que cuidar", dijo el jugador en declaraciones al diario La Estrella de Arica.

Clásico del Cobre

En otro duelo de importancia, debido a la expectante posición de ambos elencos, Cobresal y Cobreloa animarán una nueva versión del Clásico del Cobre, en la ciudad de El Salvador.

Ambas instituciones están en segunda y tercera posición, respectivamente, con 48 y 44 unidades. De ganar, sumarían puntos importantes para asegurar la participación en la liguilla de ascenso, por un cupo a Primera A, que es el objetivo primordial de Gustavo Huerta y Rodrigo Kalule Meléndez, entrenadores de estos equipos.

Esta es la programación de la 28º fecha de la Primera B:

Sábado 20 de octubre

  • 16:00 Horas: Magallanes vs. Deportes Melipilla, Municipal de San Bernardo

Domingo 21 de octubre

  • 12:00 Horas: Santiago Wanderers vs. Deportes Copiapó, Bicentenario Elías Figueroa Brander, Valparaíso
  • 12:00 Horas: AC Barnechea vs. Unión San Felipe, Municipal de Lo Barnechea
  • 15:30 Horas: Cobresal vs. Cobreloa, El Cobre, El Salvador
  • 16:00 Horas: Deportes Valdivia vs. Deportes Puerto Montt, Parque Municipal, Valdivia
  • 17:00 Horas: Santiago Morning vs. Deportes La Serena, Municipal de La Pintana
  • 17:30 Horas: Coquimbo Unido vs. San Marcos de Arica, Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo
  • 18:00 Horas: Ñublense vs. Rangers, Bicentenario Nelson Oyarzún, Chillán

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo