El Gráfico Chile

Dituro ya juega la “final” de la UC ante la U. de Concepción: “Es el partido más importante del año”

El arquero argentino se refirió a las ausencias que afectan a los cruzados para al duelo ante Universidad de Concepción, pero está seguro que saldrán adelante.

El arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, adelantó el trascendental partido de este sábado ante Universidad de Concepción (20:00 horas en San Carlos de Apoquindo), donde los cruzados buscan extender su diferencia como líder del Campeonato Nacional.

Pese a ello, la UC tiene muchas bajas, nueve en total, un hecho que Dituro se lo toma con calma y asegura que tienen plantel de sobra para suplirlas, calificando este duelo como el «partido más importante del año«: «Vamos a tener algunas ausencias pero el plantel está mentalizado en que podemos sacar una mayor diferencia si ganamos mañana«.

“Preocupación no tenemos porque se ha trabajado bien. Fuenzalida conoce el lateral derecho, Voboril también alguna vez jugó de central, y a Magnasco ya le ha tocado por izquierda. Podemos hacer un gran partido, estamos convencidos de eso. Es una defensa nueva pero han jugado en diferentes momentos y en distintas situaciones. No es improvisada en su totalidad«, indicó.

Igual, en esa línea, sentenció que «las bajas se compensan con el trabajo de la semana. Los que no habían estado, lo han hecho muy bien durante el semestre. Todos juntos podemos sacar adelante este partido«.

Sobre el momento de Marcos Bolados y Andrés Vilches, dos postergados que seguramente irán de la partida ante el Campanil, expresó que «los he visto normal, les va a tocar jugar y por ahí no lo venían haciendo. Se han quedado entrenando más. Tenemos mucha confianza, el día que hicimos fútbol hicieron una gran práctica«.

«La U. de Concepción es un buen equipo en general, sabemos que será el partido mas importante del año, tenemos que salir a buscar el partido y será muy complicado, pero estamos preparados«, indicó sobre su rival.

Por último, afirmó que «es un buen equipo en todas sus líneas y facetas, tienen pateadores que dificultan la pelota parada y el juego aéreo en contra. Me imagino un partido abierto«.

La palabra de Dituro

Conferencia de prensa Matías Dituro | Viernes 19 de Octubre 2018

Conferencia de prensa Matías Dituro | Viernes 19 de Octubre 2018

Posted by Cruzados on Friday, October 19, 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos