El Gráfico Chile

Farkas donará $2 millones a gimnasta que perdió beca Proddar tras ser madre

El empresario y filántropo fue en ayuda de Makarena Pinto, quien dejó de percibir el dinero que recibía del Instituto Nacional del Deporte (IND).

El jueves se dio a conocer que la gimnasta chilena Makarena Pinto dejará de recibir los cerca de 500 mil pesos mensuales de la beca Proddar que le otorgaba el Instituto Nacional del Deporte (IND) por ser madre.

Sin embargo, tras ese episodio la deportista nacional recibió una buena noticia, pues el empresario y filántropo Leonardo Farkas le ofreció ayuda a Pinto.

«Madre deportista, un ejemplo de vida. Díganle a Makarena Pinto dónde le deposito 2 millones para que siga representando a Chile con orgullo y le compré un regalito a Agustín (hijo)«, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Y Pinto agradeció rápidamente, a través de la misma red social, por el gesto: «Muchísimas gracias Leonardo Farkas por esta gran ayuda. Ahora debemos recuperar la beca y cambiar el reglamento para muchos deportistas«.

Además, agradeció diciendo «y sin duda habrá un regalito para mi ‘Agus’ (su bebé). Mi familia se lo agradece. Gracias a todo por el apoyo, a seguir cambiando el sistema«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos