El Gráfico Chile

El hispano José Luis Sierra junior fue el verdugo de un Temuco que empieza a peligrar con el descenso

Con dos goles del hijo del histórico José Luis Sierra Pando, la Unión Española se coloca en puestos de clasificación a copas internacionales. Mientras que el Pije, se hunde en la penúltima posición.

Solo había jugado 12 minutos en el presente campeonato. Leyó bien, 12 minutos. A pesar de su apellido histórico, Jose Luis Sierra hijo no era considerado por su técnico, Martín Palermo, debido a una seguidilla de lesiones. Sin embargo, la manoseada frase que dice que el fútbol siempre da revanchas, en este caso, así no más fue.

El vástago del ídolo hispano, fue el jugador que solucionó los problemas con un doblete, de Union Española ante Temuco, para el triunfo de los de Santa Laura ante el Pije, por dos goles a uno.

Sierra Cabrera, en el minuto 67, abrió la cuenta en Independencia. Posteriormente, Cristián Canío puso el empate transitorio a los 79′. Pero faltaba el otro tanto del joven de 21 años. A los 83′, tras una pésima salida del arquero José Luis Gamonal, el delantero puso la cuota de alegría en el escaso público que llegó al recinto ubicado en la zona norte de Santiago.

Importante triunfo para la Unión Española, que con este triunfo se coloca transitoriamente en la sexta posición, con 38 puntos y en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, superando además a Colo Colo y Huachipato.

La cara opuesta fue para Deportes Temuco, que en este semestre no ha logrado remontar y se entrampa en la penúltima posición, solo sobre San Luis de Quillota y empieza cada vez más, a peligrar su permanencia en la Primera A.

Tags

Lo Último


Te recomendamos