Kudelka avaló a Soteldo tras indisciplina: "La verdad duele, pero todos fuimos jóvenes y hay que ayudar con ejemplos"

El técnico de Universidad de Chile dijo que no quiere castigar al venezolano, sino enseñarle, y además se refirió a la compleja situación dirigencial en el CDA.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, se expresó largamente este viernes sobre la situación de indisciplina que protagonizó el puntero venezolano Yeferson Soteldo y que reconoció el propio jugador a través de redes sociales. El ex Huachipato no llegó a entrenar al Centro Deportivo Azul el pasado jueves 11 de octubre, excusándose en los complejos días previos del nacimiento de su hijo. Pese a eso, y luego de perder la semifinal de Copa Chile contra Palestino, el Chamo reconoció que la versión oficial que entregó al club y su DT no fue tal.

Bajo ese escenario, Kudelka demostró su dolor por la falsa excusa que dio Soteldo para faltar a la práctica que comenzaba a definir la formación titular, a 48 horas del duelo contra los árabes; pero también dijo que buscaría ayudar con ejemplos al atacante de 21 años.

"Cuando uno ayuda lo tomo ni más ni menos como padre de familia. Hay que protegerlo con sus dudas, porque es persona pública y eso tiene que estar de la mano con la responsabilidad porque nadie está libre de errores (…) Eso sí, en todas las instituciones donde he estado, la institución está por sobre los protagonistas", apuntó el entrenador en conferencia de prensa.

"Yo no tengo un látigo, ni soy el dueño de la verdad y no creo en enojos, como conductor debo estar arriba de eso. Si me dolió, me dolió, pero a veces me duelen cosas que hacen mis hijos también. Creo en la verdad, a veces la verdad duele y a no todos nos gusta o cuesta (…) Todos fuimos jóvenes y cometimos errores así que hay que ayudar y dar ejemplos. Hay que ayudar al protagonista para que no cometa los mismos errores, sobre todo antes de una final (N. de la R: semifinal), pero no le caería a una persona porque hay que ayudarlos", agregó.

Plantel y Ronald Fuentes

Por otra parte, Kudelka manifestó los errores deportivos que ha cometido el equipo laico en las últimas derrotas y también a la compleja situación dirigencial que tiene en duda al gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes.

"Yo creo que entrenamos muy bien, lo comparo con otros lados. Acá se entrena muy bien, pero dentro de los partidos, no podemos llevar lo que pretendemos. Hay un factor clave que debemos corregir, si nos hacen un gol hay que sostener el buen juego y con la idea", manifestó el entrenador universitario.

"No sabía con tanta certeza que eso es así (la situación compleja de Fuentes), yo con Ronald  tengo una relación diaria y cercana. La institución o él mismo o de mutuo acuerdo toman esas decisiones de su futuro, yo no soy el indicado para meterme en un tema como ese, ni en los directorios, pero yo soy de esperar, tomar las consideraciones", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo