El drama de Maradona que apenas puede caminar: "Hay que operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas"

Impacto provocó la imagen del "10" caminando con serias dificultades en México y su médico tratante dio las razones de su situación actual.

Por El Gráfico Chile

La imagen de Diego Armando Maradona con serios problemas para poder caminar impactó al mundo, es que el argentino hace noticia por todas sus acciones y por eso verlo en un difícil estado preocupado a todos sus seguidores.

El hoy entrenador de los Dorados de Sinaloa en México se vio en serias dificultades para desplazarse por su cuenta en el campo de entrenamiento de su equipo, en un video que se hizo viral y provocó conmoción.

En esa línea, Germán Ochoa, traumatólogo y cirujano colombiano que atiende al "10", dio pistas del drama que enfrenta el argentino: "A Diego lo conozco bien, sé lo que tiene, es una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos".

"Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución", indicó al sitio web Toda Pasión.

El médico expresó que "la artrosis no tiene solución, hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis. El procedimiento que se le puede hacer ahora solo elimina el dolor por un tiempo".

Además, indicó que "no va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera mas prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas. Primero una y después la otra. Diego lo sabe, tiene que evitar todo lo que sea impacto: correr, saltar, y demás movimientos que provoquen impacto en esas rodillas", cerró el colombiano.

La situación de Maradona se ve cada vez más difícil, un verdadero drama para el astro argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo