El Gráfico Chile

Martín Lasarte aprueba el rendimiento de Guillermo Maripán en la Roja: “Tiene corpulencia y gran juego aéreo”

El entrenador uruguayo, quien hizo debutar al defensor en la Universidad Católica, es el jugador que ha disputado más minutos en la Selección, en la era de Reinaldo Rueda.

Martín Lasarte logró buenos números en Universidad Católica, durante su paso entre 2012 y 2013. Sin embargo, su estadía se vio muy opacado por una serie de subcampeonatos nacionales, que causaron mucho dolor en sus hinchas. Sin embargo, una de las buenas nuevas, fue la inclusión de un espigado defensor con apellido de origen mapuche: Guillermo Maripán.

El apodado Toqui, debutó con la UC en 2012, pero fue en 2013, durante el paso del entrenador uruguayo, cuando fue oficializado como parte del primer equipo de los Cruzados. De ahí en adelante, alternó titularidad y suplencia, hasta que en 2016 se transforma en un inamovible de la zaga católica. En ese año sumó su primera nominación a la Roja y de ahí, al extranjero: Alavés de España es su actual casa.

En esa línea, Lasarte en conversación con Fox Sports, aplaudió que ese joven, ahora sea el jugador que más minutos ha disputado en la actual era del seleccionador Reinaldo Rueda. El charrúa, destacó los principales tributos de Maripán: «Guillermo tiene las cuestiones básicas de la posición, corpulencia física, gran juego aéreo, buena salida de balón, personalidad. Siempre me llamó la atención lo extrovertido que era, a pesar de su edad», indicó.

Machete actualmente se encuentra sin club, tras haber dirigido a la Universidad de Chile y posteriormente a Nacional de Uruguay, hasta el año pasado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos