El Gráfico Chile

Pochettino se deshizo en flores hacia Pellegrini: “Admiro su armonía como entrenador y persona”

Ambos entrenadores se dijeron palabras de mucho amor, de cara al duelo que sostendrán este sábado el West Ham con el Tottenham, por la Premier League.

(Tom Dulat/Getty Images)

El entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, le dedicó solo palabras positivas a su par chileno, el ingeniero Manuel Pellegrini. Todo esto, en la previa del encuentro que sostendrán sus respectivos elencos, el Tottenham que visitará al West Ham United, este sábado a las 11 horas de nuestro país.

PUBLICIDAD

El trasandino no escondió su admiración hacia el nacional, admirando su calidad como persona: «El impacto de Pellegrini ha sido muy grande porque es un entrenador top. Y una gran persona. Admiro su armonía como entrenador y persona. Él y todo su cuerpo técnico es fantástico, demostraron su calidad en varios clubes europeos», señaló.

Pochettino agregó que los malos resultados iniciales de los Hammers y actual ubicación en la parte baja de la tabla, no son razones para denostar a Pellegrini y su recorrido: «Por supuesto, siempre es difícil empezar en un club nuevo, pero están demostrando la personalidad e identidad del equipo», reconoció.

Recomendado

El Ingeniero también respondió

Pellegrini, en conferencia de prensa con los medios londinenses, también alabó al argentino: «Mauricio ha hecho un gran trabajo en el Tottenham. Cada año mejoran un poco más en la Premier y en los últimos dos han clasificado a la Liga de Campeones, algo que para el club no era fácil antes de su llegada. Son un gran equipo con un gran entrenador», dijo.

Es de esperar que estos gestos de educación y civilidad, se vean también en la cancha y que las palabras de buena crianza, no queden en el olvido.

Tags

Lo Último