El Gráfico Chile

Wimbledon tomó una decisión histórica para terminar con los partidos maratónicos desde 2019

La Catedral del Tenis anunció este viernes que introducirá el tie-break en el set final de sus partidos, pero cuando estos queden igualados 12-12.

El All England Lawn Tennis Club que organiza el torneo de Wimbledon británico anunció este viernes una medida histórica para el certamen, luego de la introducción del tie-break en el set final de los partidos desde la edición 2019.

A través de un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial, se informó que se llegó a esta determinación luego de chequear los datos de los partidos de los últimos 20 años; además de consultas con jugadores y árbitros que han protagonizado los últimos torneos de Wimbledon.

Ante ese escenario, la Catedral del Tenis se convirtió en el segundo Grand Slam en introducir la medida de desempate en el quinto set, tras el US Open, pero con la diferencia que el marcador de juegos tiene que ir empatado 12 a 12, para que recién ahí puede haber un tie-break normal.

«Ha llegado el momento de introducir el tie break para aquellos partidos que no han acabado en un determinado punto del set definitivo. Según lo que sabemos, las posibilidades de que un partido se vaya muy largo en el quinto set son raras», dijo Philipp Brook, presidente del All England Club.

«Creemos que un tie break en el 12-12 supone un equilibrio entre permitir a los jugadores competir en igualdad y también asegurarse de que los encuentros acabarán en un franja de tiempo aceptable», agregó.

¿Se extrañarán partidos maratónicos e históricos como los de John Isner contra Nicolás Mahut en 2010? Sólo el tiempo dirá si fue lo correcto o no.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos