Xavi asiste a Messi como en el Barça y lo defiende del ataque de Maradona: "Es un líder bestial"

El ex capitán de los catalanes salió al rescate de la Pulga tras los cuestionamientos que le realizó el "10" hace unos días. "Siempre dio la cara", dijo.

Por El Gráfico Chile

Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona y ahora en el Al Sadd qatarí, salió al paso de las críticas de Diego Armando Maradona a Lionel Messi, quien cuestionó el liderazgo del astro del club catalán.

En una entrevista al programa Súper Deportivo Radio, de Radio Trinidad, Xavi asistió como en sus mejores tiempos a Messi y aseguró que "Leo me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha. Quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario. Pero es un líder absoluto, siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido".

Esto luego de que Maradona dijera que "es inútil querer hacer un caudillo a un tipo que va 20 veces al baño antes de un partido". El mediocampista expresó que "en el Barcelona siempre ha dado la cara, la dio por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial. En este sentido discrepo de Maradona. Pero bueno, para opiniones hay de todos los gustos”.

Además, indicó que "no me gusta cuando ex futbolistas son tan críticos con ex compañeros. No lo digo por el caso de Maradona, lo digo en general, por esos ex futbolistas que hacen de comentaristas y son muy críticos con sus compañeros de profesión, porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad. No entiendo las criticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido".

Por otro lado, Xavi consideró que Messi "nos va a seguir sorprendiendo porque siempre tiene cosas nuevas, porque domina todas las facetas del juego, es capaz de hacerte una jugada de gol él solo, un pase entre líneas, driblarse a 3 ó 4 él solo. Es un jugador estratosférico y lo vemos partido a partido. Le quedan muchos años en el fútbol de elite".

"Messi nos hace mejores a todos, el que no sale beneficiado del fútbol de Messi es porque no es buen futbolista", cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo