El Gráfico Chile

Beñat celebra el triunfazo de la UC: “Fue un partido de fútbol total, lo de mis jugadores fue extraordinario”

El entrenador español de los cruzados se mostró muy feliz por la victoria sobre Universidad de Concepción, que les da un paso clave rumbo al título.

Beñat San José, entrenador de Universidad Católica, no ocultó su felicidad por la victoria 1-0 sobre Universidad de Concepción, que le dio una victoria clave en camino al título del Campeonato Nacional 2018.

PUBLICIDAD

El técnico español de los cruzados se mostró muy contento y orgulloso por el juego de su escuadra, que le sacó cinco puntos al Campanil en la lucha por la corona del certamen nacional.

«Fue un partido de fútbol total. Los dos equipos se dejaron la piel. La Universidad de Concepción es un enorme equipo e hizo un gran partido. Mis jugadores hicieron un partido extraordinario también. La gente nos apoyó en forma increíble. Nos deja realmente muy satisfechos imponernos a un rival directo a tan poco del final«, dijo Beñat al CDF.

Recomendado

En esa línea, expresó que «tenemos una sensación de mucha alegría, pero hay que mantener la calma. Tenemos que disfrutar este triunfo, pero seguir trabajando con mucho compromiso porque todavía queda. Este era un partido clave y lo dijimos abiertamente, no teníamos excusas. El que dimos hoy fue un gran paso, pero aún restan cuatro partidos y nada está escrito«.

Y sobre los nombres que estaban fuera y que hoy fueron titulares, expresó que «sabemos que el que no juega siempre está con ganas de querer participar. Es importante tener un diálogo fluido con todos. Los jugadores son profesionales y entienden las decisiones que tomamos. Tenemos buena comunicación, de tal manera que todo el grupo esté en la misma línea de los objetivos«.

«Vilches y Bolados tuvieron una buena actuación. Voboril también ha jugado un partido extraordinario. Igual que Carreño, que ingresó bien en el segundo tiempo. Hay que reconocer el trabajo de todos. Acá todos siempre luchan por una oportunidad”, sentenció.

Finalmente, Beñat indicó que «aún restan cuatro partidos y nada está escrito. Tenemos partidos complicados, pero muy motivantes para todos, ahora viene un clásico y vamos a ir con todo. No podemos bajar los brazos ahora«.

Tags

Lo Último