El Gráfico Chile

El peor Colo Colo del siglo XXI sigue ampliando sus registros del desastroso 2018

Los albos con Héctor Tapia en la banca entraron en los libros históricos, pero en el sector de fracasos, con ocho partidos sin conocer la victoria.

Colo Colo la pasa pésimo. Fuera de la Copa Chile hace rato. Fuera de la pelea por el título del Campeonato Nacional. Fuera de la Copa Libertadores. Pero eso no es todo, porque sus números con Héctor Tapia en la banca van de mal en peor, alcanzando la línea de los peores registros la historia del club.

Tras caer en Sao Paulo ante Palmeiras, en su eliminación en la Libertadores, los albos sumaron seis derrotas de forma consecutiva, números que no se daban desde 1974, cuando el elenco que dirigía Luis Álamos cayó en ocho lances en línea.

Por esto, Colo Colo tiene las peores estadísticas del siglo, porque «superó» lo realizado en 2011, cuando perdió en cinco compromisos seguidos, uno menos que la pésima racha que tiene ahora.

El equipo de Macul no gana desde el ya lejano 25 de agosto, cuando derrotó a Universidad de Chile en el Estadio Monumental por 1-0, con un gol de rebote de Juan Manuel Insaurralde.

Luego vinieron las caídas contra Corinthians, Everton, Palmeiras, Antofagasta, Universidad Católica y otra vez ante el Verdao de Sao Paulo. Después empató ante Unión Española y O’Higgins, llegando a ocho encuentros sin ganar, lo peor de este siglo.

Increíblemente a cuatro fechas del final del torneo local, ya no tiene opciones de ser campeón ni de ir a la Libertadores. E incluso puede quedar fuera de la Copa Sudamericana, esto si es superado por Huachipato y Union Española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos