El Gráfico Chile

Fantasma Figueroa sigue con su hegemonía sobre Colo Colo y reclamó: “Fierro tuvo que ser expulsado”

El entrenador de O’Higgins valoró el juego de su equipo en el empate 1-1 ante el Cacique y reveló que le pidió a sus pupilos no reclamarle al árbitro.

El DT de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, quedó conforme con el juego de sus dirigidos ante Colo Colo, en el empate 1-1 de este sábado en el estadio El Teniente de Rancagua, un resultado que le dejó un gusto a poco.

En conferencia de prensa, Figueroa destacó a su equipo y señaló que «Colo Colo es un equipo con muy buenos jugadores, con mucha jerarquía y que te pueden liquidar en cualquier momento, pero creo que O’Higgins hizo méritos para llevarse los tres puntos, los muchachos hicieron un gran esfuerzo físico y me parece que a veces el fútbol no es justo«.

«Colo Colo empezó muy bien en los primeros 15 minutos, pero nosotros fuimos mejorando y le encontramos la mano al partido, creo que después fuimos superiores y merecimos algo más, me voy muy conforme con el esfuerzo de los jugadores, que están trabajando muy bien«, añadió.

Eso sí, ante la pregunta sobre el arbitraje, el Fantasma expresó «yo no voy a hablar de los árbitros, eso se lo dejo a ustedes los periodistas. Eso sí, creo que Gonzalo Fierro tuvo que ser expulsado, todos lo vieron, pero insisto no voy a hablar de eso. Quiero destacar el trabajo de mis jugadores, que están haciéndolo muy bien«.

«En el entretiempo le prohibimos a los muchachos que le reclamaran al árbitro, porque reclamar en estos tiempos es muy complicado y te ganas tarjetas muy fácil, más en un partido como éste. Miguel Pinto reclamó una vez y le dieron amarilla, por eso decidimos eso para no complicarnos«, prosiguió.

Figueroa ha enfrentado 14 veces a Colo Colo por Primera División, con apenas tres derrotas, seis victorias y cinco empates, sumando lo ocurrido este sábado en la ciudad histórica. Pese a ello, Figueroa dijo que «todavía nos quedan 12 puntos en disputa, pero no se puede hablar que estos dos puntos de hoy son perdidos. Creo que O’Higgins, salvo el resultado, dejó una buena imagen, porque a Colo Colo le costó encontrar espacios«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos