El Colocho Iturra debutó en Villarreal con valioso empate ante el poderoso Atlético de Madrid

El volante chileno comenzó como titular y fue reemplazado a los 64' en la paridad 1-1 de su equipo ante los colchoneros, en un intenso partido.

Por ATON Chile

Manuel Iturra no venía jugando en Villareal, club al que llegó a mitad de año proveniente del descendido Málaga en el fútbol español, pero hoy fue titular en el difícil y áspero encuentro ante el poderoso Atlético de Madrid. El encuentro terminó 1-1 en el Estadio de la Cerámica por la novena fecha de la liga española.

Ninguno de los dos equipos podía tomar el control al inicio del partido, pero poco a poco el local fue haciendo más méritos para inclinar la balanza. Gerard Moreno y Santi Cazorla estuvieron muy cerca de romper el cero en la portería rojiblanca. El Colchonero respondió con un remate de Antoine Griezmann que se fue apenas alto y un cabezazo de Saúl.

A los 31’, Colocho recibió amarilla por una falta sobre Lucas Hernández. Salvo un tapadón de Oblak, no hubo más emociones en el primer tiempo.

Cuando iban 51’, Filipe Luis abrió el marcador para el Atlético. Griezmann sirvió un tiro libre que Ramiro Funes Mori casi mete en su propio arco. La pelota dio en el palo y el brasileño estuvo atento para capturar el rebote.

Sabiendo que necesitaba más peso en ataque, Javier Calleja se sacó de la cancha a Iturra a los 64' para darle paso al delantero colombiano Carlos Bacca. Un minuto después llegó el empate del ex equipo de Manuel Pellegrini. Bacca metió la pelota al área, y tras varios intentos fallidos de rechazarla, Mario batió a Oblak con un remate cruzado.

La igualdad dejó tercero a los colchoneros con 16 puntos, a dos puntos del líder Barcelona de Arturo Vidal. El Villareal, en tanto, está decimosexto, con nueve unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo