Palestino toma un respiro en el fondo con empate ante el casi salvado Curicó

Los árabes rescataron una paridad sin goles en La Granja, lo que les permitió sacar un punto más de ventaja a Temuco que está en la zona de descenso.

Por ATON Chile

Curicó Unido y Palestino no se sacaron ventaja en el Estadio La Granja. Es que ambos equipos animaron una deslucida igualdad 0-0 que les permite alejarse un poco de los puestos de descenso, aunque siguen cerca, sobre todo los tetracolores.

La primera parte fue ampliamente superior el elenco árabe, que se creó varias chances de gol principalmente con el despliegue por la derecha de Guillermo Soto, gran factor ofensivo en su escuadra. El mismo ex Barnechea centró por la derecha a los 12 minutos y Diego Rosende entró en inmejorable posición para rematar, pero Jorge Deschamps estuvo atento para evitar el tanto rival.

Después, el cotejo se accidentó, ya que, por los locales, se fue lesionado a los 18 minutos Rosende por lesión, mientras que por los del sur salió Ricardo Blanco por un pelotazo que recibió instantes atrás y que lo dejó muy complicado.

La segunda mitad fue carente de emociones, y el partido recién agarró vuelo a los 80’ cuando Gabriel Vargas anotó y todo el cuadro de colonia reclamó una mano del Arcángel, la que finalmente terminó cobrando César Deischler y anuló el gol.

Con el empate, los dos equipos no lograron alejarse demasiado de zona de descenso, aunque los curicanos sacaron más distancia al quedar 11° con 28 puntos, mientras que los de Ivo Basay son 13° con 25 unidades, sacándole ventaja a Temuco que tiene 22 y está en el penúltimo lugar que lleva al descenso a Primera B.

La siguiente jornada, ambos equipos tendrán duelos claves ante equipos que pelean la permanencia: Palestino jugará como local el próximo domingo al mediodía ante Deportes Iquique y Curicó Unido visitará al complicado Deportes Temuco el mismo día pero a las 20 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo