La sólida UC golpeó en el momento justo a la U. de Concepción y dio paso fundamental al título

El elenco de Beñat San José superó por 1-0 al Campanil, con gol de Andrés Vilches, y sacó cinco puntos de ventaja al tope de la tabla con cuatro fechas por jugar.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Universidad Católica sacó la tarea adelante en San Carlos de Apoquindo. En lo que era prácticamente la final anticipada del Campeonato Nacional 2018, el elenco dirigido por Beñat San José se impuso por 1-0 a Universidad de Concepción con gol de un Andrés Vilches que no marcaba desde 2017, con lo que los cruzados se mantienen líderes en la tabla y le sacaron distancia al Campanil.

En un partido muy cerrado, fue Vilches quien hizo la gran diferencia del partido, justo un jugador que no había tenido acción en este semestre. Cuando más apretado estaba el encuentro, Diego Buonanotte encaró y lanzó un zurdazo, el “Tigre” Muñoz tapó pero dio rebote y fue el ex Colo Colo, quien se convirtió en el héroe del partido al definir y poner el tanto del triunfo a los 64 minutos.

Los penquistas no bajaron los brazos, pero se encontraron con una firme defensa rival. Luis Pedro Figueroa con un derechazo casi iguala las acciones, pero Matías Dituro estuvo extraordinario para desviar.

UC Los cruzados son puro festejo / Agencia UNO

Pero los de Beñat San José fueron superiores y merecieron la victoria, pese a la reacción final del conjunto de Francisco Bozán, que no pudo concretar el empate que le seguía dando vida por el título.

Con el triunfo, la UC sacó distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción, que podrían dejar de ser escoltas en casi que Deportes Antofagasta derrote a Audax Italiano mañana a las 15 horas. 

Por la jornada 27 del Campeonato Nacional, Universidad de Concepción abrirá la fecha al recibir el viernes a las 20 horas a Unión Española, mientras que Universidad Católica jugará el Clásico Universitario ante Universidad de Chile el sábado al mediodía.

La UC dio un paso clave de campeón, pero todavía le quedan cuatro fechas.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo