El Gráfico Chile

Hasta Xavi Hernández se subió al vendaval de críticas hacia Vidal: “Me sorprende que tenga ese tipo de actitud”

El ídolo blaugrana no está de acuerdo con los modos del King, por demostrar su molestia al ser banca, a través de redes sociales. Asimismo, también tuvo buenas palabras hacia Alexis Sánchez.

(Barrington Coombs/Getty Images)

Xavi Hernández es toda una institución en el Barcelona. Prácticamente lo ganó todo: 25 títulos entre torneos locales e internacionales, además de ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta blaugrana, con 767 partidos. Actualmente se desempeña en la liga de Qatar, pero su voz es más que autorizada para hablar del presente del elenco culé.

PUBLICIDAD

Y en esa línea, uno de los refuerzos de esta temporada, el chileno Arturo Vidal, ha sido el foco de críticas por sus rabietas a través de redes sociales, demostrando su desacuerdo con ser suplente en un plantel plagado de estrellas. Sobre eso, Xavi fue muy taxativo e indicó su desacuerdo con las actitudes de divo que ha tenido el King.

«Me sorprende que un futbolista con la experiencia de Vidal tenga ese tipo de actitud. De alguna manera él sabrá, yo no estoy adentro para opinar demasiado, y si tiene que pedir perdón, lo tiene que hacer en el vestuario», afirmó Hernández en entrevista con el diario El Mercurio.

Recomendado

De todas formas, el español entiende su fastidio. Vidal fue titular siempre en los equipos donde militó en Europa, antes de recalar en la ciudad condal. Al respecto, el volante precisó que «es evidente que Arturo no está contento en Barcelona, porque no está jugando y a todo el mundo le gusta jugar, más a un futbolista contrastado como él. El comportamiento es algo personal y cada uno tiene que lidiar con el carácter que tienen, pero es difícil cambiar eso a una cierta edad».

¿Vidal estará disfrutando su estadía en la ciudad condal? (Aitor Alcalde/Getty Images)

Asimismo, también sabe que adaptarse a un equipo tan grande y que tiene en su planilla a algunos de los mejores jugadores del mundo, para algunos futbolistas puede ser una tarea compleja: «Es un futbolista que necesita tiempo, evidentemente. No es fácil estar en un club como el Barcelona, porque tiene mucha competencia, ha entrado Arthur y están Rakitic, Busquets y Coutinho. Es difícil entrar en un equipo que está prácticamente armado», indicó.

El ídolo culé confía en las capacidades de Vidal, a pesar de todo: «Es un jugador muy completo, con calidad técnica, que ve bien, que es capaz de hacer el último pase, de entrar bien a remate y que, además, tiene capacidad goleadora», puntualizó.

Su ex compañero Alexis

Xavi Hernández fue compañero de otro seleccionado nacional, como lo es Alexis Sánchez. El Maravilla alcanzó a compartir camarín con él y en la misma entrevista, justificó su actual y bajo presente en el Manchester United: «Es muy capacitado técnicamente y muy fuerte. Pero la confianza es una variable tremenda para un futbolista, de un año para otro puede cambiar todo, porque cambia el entrenador, porque no juega o porque no lo entran esos goles que necesita un delantero como Alexis», cerró.

Tags

Lo Último