Francisco Bozán quedó amargado tras la derrota ante la UC: "Ya no dependemos de nosotros"

El entrenador del Campanil quedó disconforme tras la derrota ante los cruzados, en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

El entrenador Francisco Bozán tuvo una noche agitada en el estadio San Carlos de Apoquindo. Se le vio muy molesto con algunos cobros arbitrales y gritó bastante en la orilla de la cancha. El juego de su equipo, la Universidad de Concepción, no lo dejó conforme tras la derrota por la cuenta mínima ante Universidad Católica.

Era un partido fundamental para ambas escuadras, en la lucha por el título del Campeonato Nacional. Por lo mismo, esta caída desestabiliza al Campanil en su sueño por lograr su primera estrella, ya que la ventaja de los cruzados se extiende por 5 puntos, quedando 12 en disputa. Pep Bozán igualmente lo tiene claro: "Ya no depende de nosotros. Nuestro discurso es de ir a buscar los partidos, pero pensar solo en el próximo rival. Quedamos a 5 puntos, ante un equipo que es muy regular que tiene un gran contraataque", indicó.

Una de las falencias que tiene el Campanil, precisamente, es la poca efectividad en sus duelos de visitante. Tras la caída ante la UC, el técnico filosofó: "No hemos logrado sumar de visita. Es curioso porque planteamos todos los partidos de igual manera, independiente si es de local o de visita. No sé si tiene relación con los otros partidos, los análisis que hacemos son más profundos que eso".

Sobre lo que viene, Bozan tiene claro que lo que resta es fundamental y que la premisa es sumar todas las unidades que se puedan, en los partidos restantes: "Tenemos un plantel muy competitivo (…) Todavía tenemos opciones en el campeonato, sabíamos que era un partido clave, pero quedan 12 puntos y aún podemos pelear", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo