El Gráfico Chile

La U se prende gracias a Ángelo Henríquez y mete presión a días del Clásico Universitario

Los azules se mantienen en la pelea por el título gracias a su goleador, que fue la figura en la victoria ante Everton en el Nacional.

Universidad de Chile tenía que olvidarse de los líos extrafutbolísticos que provocó la indisciplina de Yeferson Soteldo, su mejor hombre, y enfocarse en la lucha por el título, y lo hizo con creces, porque derrotó por 2-0 a Everton en el Nacional, gracias a una jornada hermosa de Ángelo Henríquez, y con el Clásico Universitario a la vuelta de la esquina, tiene permitido soñar.

Los azules salían a la cancha obligados a ganar, porque querían acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Libertadores, y por qué no, a la UC, el líder del fútbol chileno y su próximo rival.

En la otra vereda también tenían a un equipo necesitado, pero por otros motivos, ya que los ruleteros tenían que sumar para así empezar a mirar de lejos al descenso, con el que aún «coquetean».

La tarea la hacía mejor la visita en un comienzo, porque estuvo muy cerca de abrir la cuenta mediante Patricio Rubio, quien aprovechó un error de Rafael Vaz en la salida para mandar un remate al vertical de Johnny Herrera, quien sólo atinó a mirar la pelota.

No era el mejor partido de los azules, sin embargo eso le dio lo mismo a Ángelo Henríquez, quien con un certero golpe de cabeza a los 18 minutos dejó sin chances a Toselli, para hacer celebrar por fin a Frank Kudelka.

Sin el castigado Yeferson Soteldo en la cancha, era David Pizarro quien se quería «echar el equipo al hombro» desde el mediocampo, pero sintió un «pinchazo» a los 31′ y tuvo que abandonar la cancha, para dar paso a Gonzalo Espinoza.

Complemento azul

En la segunda parte los viñamarinos se fueron en busca de la paridad, aunque con nulas ideas, porque Vilches y Vaz sacaban todo lo que metían al área.

Uno de los mejores de la cancha era Rafael Caroca, quien con su entrega y despliegue aportaba en la marca, aunque también en la salida, siendo clave en el triunfo de los azules.

Otra de las noticias que se dio en la noche de Ñuñoa la dio Jean Beausejour, quien luego de un largo tiempo alejado de las canchas volvió a jugar, y lo hizo a gran nivel, ubicándose en el puesto que lo hizo saltar a la fama, como puntero izquierdo.

La U no andaba para rodeos y amarró la victoria en los 74′, cuando Henríquez hizo una brillante jugada personal, que remató con un derechazo cruzado desde la entrada del área, para decir que la U va a pelear hasta el final por el título.

Los azules llegaron a 47 puntos, y le respiran en la nuca a U. de Concepción (49) y Antofagasta (48), mientras que también miran de reojo a la UC, que está puntera con 54.

Justamente el próximo sábado habrá Clásico Universitario, desde las 12:00 horas, donde unos se quieren alejar y otros acercar.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LPNTYhdeFqCgcR1SNVy» type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos