Aunque partieron ganando y se los dieron vuelta con un polémico penal, San Luis de Quillota pudo empatar a dos goles sobre el final ante Deportes Iquique en Cavancha, con lo que lograron un agónico punto que les permite seguir con esperanza de salvar la categoría, en lo que fue también el debut de Luis Musrri en la banca local.
PUBLICIDAD
En el comienzo no hubo mayores llegadas, pero los Dragones Celestes se mostraron más incisivos en ofensiva, pero el marcador se mantuvo en cero.
En la segunda parte, rápidamente se instaló la sorpresa: tiro libre al área de Christian Bravo y Daniel Vicencio se desmarcó de toda la defensa iquiqueña para desviar el balón para anotar el primer gol y la ilusión para el cuadro canario.
Los Musrri sintieron el golpe y se volcaron en ataque para empatar, pero se encontraron con una actuación de extraordinaria del arquero Nacho González, uno de los pilares de los quillotanos, pese a la mala campaña.
De todas formas, la portentosa actuación de González no alcanzó para salvar la victoria momentánea del elenco quillotano. El empate fue a los 70 minutos con un golazo de Bustamante. Y a los 84’ se instaló la polémica: supuesta mano de Braulio Leal fuera del área y Cristián Andaur, apoyado por el asistente, cobró un penal muy discutido que Pernía cobró por gol y puso arriba a su escuadra.
En los descuentos llegó la igualdad definitiva y la ilusión con la permanencia. Vicencio llegó a línea de fondo, centró, pivoteo al área chica de Mauro Caballero que aprovechó Ignacio Lara, para decretar el 2 a 2 definitivo.
De esta forma, los Dragones Celestes siguen en la duodécima posición con 28 puntos, mientras que los Canarios son colistas con 20 unidades, a 4 de salvarse.
Por la próxima fecha, San Luis visitará el sábado a las 15 horas a Unión La Calera. En tanto, Deportes Iquique irá a La Cisterna a medirse con Palestino, el domingo al mediodía.