El Gráfico Chile

El espaldarazo de Marcelo Espina a Héctor Tapia: “Es el entrenador de Colo Colo y trabaja bien”

El gerente deportivo de Blanco y Negro se refirió a la reunión extraordinaria de directorio donde le solicitaron el informe de la evaluación del entrenador.

Fue un día clave en Colo Colo, ya que este lunes se llevó a cabo una reunión extraordinaria de directorio de Blanco y Negro en las oficinas del presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle donde estuvieron presentes gran parte de la mesa de la concesionaria y en la cual, el gerente deportivo, Marcelo Espina expuso su evaluación sobre el entrenador Héctor Tapia.

Un poco más de una hora duró la reunión donde Espina logró convencer -por ahora- al directorio de la continuidad de Tapia como técnico de los albos, pese a los malos resultados que lleva el equipo en las últimas jornadas con ocho duelos sin ganar.

«(La reunión) surgió hace pocas horas el tema de la reunión, el directorio está preocupado por la situación actual del equipo, es lógico y es algo entendible. Me citaron para exponer por el momento, circunstancias y motivo del equipo«, indicó el gerente deportivo.

Al ser consultado por la continuidad de Tapia, el ex volante fue claro en señalar que «es el entrenador de Colo Colo. No fue un tema de análisis, no se expuso nada de eso, se manifestó el momento actual de los resultados adversos y de lo que está por venir para tratar de clasificar a la Copa Sudamericana«.

«Trabaja bien, es un cuerpo técnico serio que planifica bien, estoy bastante en la oficina de ellos, veo como planifican los partidos y no dejan detalle al azar. Es un cuerpo técnico serio y por eso tenemos confianza en que podemos revertir la situación, Héctor está confiado en que puede sacar la situación adelante«, añadió Espina.

Sobre el presente que vive Colo Colo, ya fuera de la lucha por el título y prácticamente afuera de la próxima Copa Libertadores, Espina fue claro al indicar que «debemos resolver en lo inmediato y gastaríamos demasiada energía si no resolvemos lo de ahora. Es lógico que no es un momento de felicidad, el equipo no gana hace ocho partidos y es preocupación de todos los colocolinos y del directorio«.

Finalmente, se le consultó si un nuevo revés ante Audax Italiano este domingo podría sentenciar el futuro de Tito, sobre lo cual el Calamar enfatizó en que «no estamos pensando en que el equipo no va a ganar, pensamos en que va a ganar y vamos a revertir la situación en los cuatro partidos que vienen».

Tags

Lo Último


Te recomendamos