El Gráfico Chile

Christian Garín inicia su asalto al Top 100 en Lima para romper otra valla del tenis chileno

El tenista nacional debutará este martes en el Challenger de la capital peruana ante el argentino Renzo Olivo. Si llega a semifinales va a garantizar la presencia de dos criollos dentro del selecto grupo por primera vez desde 2010.

Christian Garín (102º ATP) comienza este martes su ataque definitivo al Top 100 en el Challenger de Lima, Perú, cuando debute en la primera vuelta del certamen que ganó en 2016, su primer título en esta clase de torneos.

PUBLICIDAD

El Tanque chocará con el argentino Renzo Olivo (520°), quien en esta jornada dejó en el camino a otro chileno Bastián Malla (546°) en un estrecho duelo por 6-3, 1-6 y 7-6 (3). En caso de que Garín se imponga, quedará muy cerca de su anhelada meta y jugará en octavos ante el brasileño Guilherme Clezar.

Si el conducido por Andrés Schneiter llega a semifnales, va a asegurar de todas formas su entrada al Top 100 y de paso rompería otro maleficio del tenis chileno en este gran 2018, porque sería la primera vez desde 2010 que hay dos jugadores de nuestro país en ese grupo del ranking de la ATP.

Recomendado

Eso sí, habrá duelo de chilenos, después de que Tomás Barrios (300° del ranking ATP) sellara su paso al main draw proveniente de la qualy, tras superar al argentino Federico Coria (338°) por 3-6, 6-3 y 6-0. El sorteo lo puso ante el colombiano Cristián Rodríguez (496°).

El partido de Garín será no antes de las 12:00 horas en la cancha central del torneo peruano, mientras que Barrios jugará en el segundo turno de la cancha 2, también buscando la segunda ronda.

El Challenger de Lima se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.

Tags

Lo Último