Johnny Herrera se llena de confianza con la U: "Tengo optimismo y fe de pelear el campeonato"

La victoria 2 a 0 de los azules frente a Everton le subió el ánimo al plantel en la previa del Clásico Universitario frente a Universidad Católica de este fin de semana.

Por Diego Espinoza Chacoff

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, terminó feliz luego del triunfo 2 a 0 de los azules frente a Everton en el Estadio Nacional y que los deja con el ánimo arriba en la previa del Clásico Universitario de este fin de semana frente a Universidad Católica, a disputarse el sábado desde las 12:00 horas en Ñuñoa.

Pensando en que sus archirrivales cruzados son los actuales líderes del Campeonato Nacional 2018, el guardameta confía en que el alza futbolística mostrada el pasado domingo sirva para ilusionarse y pensar en una posibilidad de conseguir el título del actual torneo, logrando descontar los ocho puntos de diferencia que les saca la UC a falta de cuatro fechas por disputar.

"El triunfo es increíble porque se ha hablado tanto que ha sido un año tan irregular, entonces, con tantos sinsabores, estamos a dos puntos de clasificar a Copa Libertadores. Con el optimismo y fe que tengo, tenemos posibilidades de pelear el campeonato, así que tranquilidad, estamos con buen pie. Gracias a Dios el equipo se vio sólido y eso nos deja en buena postura para lo que viene", aseguró Herrera.

"Hicimos un partido más que correcto con un rival que se disputa la permanencia. Conformes con el resultado, estuvimos sólidos en todas las líneas y nos deja a buen pie para lo que viene", añadió.

Caso Soteldo y Beausejour

Por otra parte, el líder de la U se refirió a la polémica vivida durante la semana pasada por el puntero venezolano Yeferson Soteldo, quien reconoció su indisciplina y pidió disculpas públicas tras el hecho.

Ante eso, Herrera dijo que Soteldo "es joven, se equivoca y se seguirá equivocando. Lo bueno es que asumió su falta y ahora lo vamos a tener más comprometido que nunca. Es el más desequilibrante que tenemos".

Además, el capitán de los azules lamentó la baja por suspensión de Jean Beausejour para el Clásico frente a la UC, pensando en el largo tiempo de recuperación por el que pasó para volver a las canchas. "Una pena por Jean porque se preparó harto tiempo para volver con todo, pero hay plantel. El Negro está trabajando hace largo rato para volver, volvió, estaba haciéndolo de buena forma y lamentablemente se va a perder el Clásico por la segunda amarilla, pero son gajes del oficio", cerró.

La U y la UC se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Universitario este sábado 27 de octubre (12:00 horas), en el Estadio Nacional y por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo