La reunión de directorio que podría sentenciar la salida anticipada de Héctor Tapia en Colo Colo

Los directores de Blanco y Negro no están conformes con el rendimiento del entrenador y este lunes se lleva a cabo una reunión extraordinaria de ByN.

Por Pedro Marín Roldán

El Colo Colo de Héctor Tapia sigue sin enmendar el rumbo en el Campeonato Nacional y completó ocho partidos oficiales sin ganar tras empatar el pasado fin de semana 1-1 con O'Higgins en Rancagua. Con este empate, los albos sumaron 38 puntos y se ubican en la séptima posición del torneo, alcanzando, por el momento, el último cupo a la Copa Sudamericana y superando a Unión Española, que tiene la misma cantidad de unidades, sólo por la cantidad de partidos ganados que tiene.

El mal presente del equipo, el pobre nivel de juego que exhiben fin de semana tras fin de semana, y las desacertadas decisiones durante los partidos, tienen al entrenador Héctor Tapia al borde de ser despedido ante de tiempo. Es que, pese a que tiene contrato hasta fin de año y la directiva de Blanco y Negro iba a respetarlo, el DT simplemente colmó la paciencia de los dirigentes y el jueves podría quedar sentenciado su futuro.

Por lo mismo, se citó para este lunes una reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro para definir el futuro del DT. Si bien, en primera instancia el jueves es la junta de directorio donde se iba a resolver el futuro, la salida del DT se podría anticipar para esta jornada.

El descontento de la mesa directiva con el técnico es unánime y así se lo plantearán a Ruiz-Tagle, quien era el que más apoyaba al DT pero que ahora, tras la seguidilla de malos resultados, la nula claridad para sobreponerse a las condiciones adversas, los constantes cambios de esquemas y lo dividido que tiene el camarín, ve como insostenible su continuidad.

En la reunión que habrá el próximo jueves, el gerente deportivo de ByN, Marcelo Espina, tendrá que exponer para dar a conocer las evaluaciones que ha realizado sobre el primer equipo. Se espera que dicho informe sea contundente y por lo mismo no descartan llamar al propio Tapia para que entregue sus argumentos por los pésimos resultados, instancia que aprovecharían para informarle del despido.

La decisión ya está tomada y ahora sólo resta saber cuando llegará a su fin la segunda era del técnico al mando de Colo Colo, quien también podría dar un paso al costado tras encontrar nulas respuestas en un plantel con el que no tiene sintonía. Todo hace indicar que no llegará al partido del fin de semana ante Audax Italiano, el domingo a las 17:30 horas en La Florida.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo