El Gráfico Chile

La UC de Beñat puede ser campeón del fútbol chileno con dos fechas de anticipación

El cuadro cruzado es líder con 54 puntos, superando por cinco a Universidad de Concepción. Una fórmula de resultados le dará el título en la jornada 28 ante Antofagasta, que es 3º.

Tras derrotar por 1-0 a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica amplió su ventaja como líder del Campeonato Nacional a cinco puntos de diferencia sobre el Campanil, dando un golpe casi definitivo rumbo a la corona.

Tras 26 fechas disputadas y a cuatro jornadas del final del torneo, la UC suma 54 puntos y depende de sí mismo para ser campeón del fútbol chileno por tercera vez en los últimos cinco torneos. Superando por cinco a los sureños, por seis a Deportes Antofagasta y por siete a Universidad de Chile, con 12 unidades en disputa.

Es más, los cruzados de Beñat San José tienen el futuro en sus manos e incluso podrían dar la vuelta olímpica de forma anticipada, ya que en las dos próximas jornadas se enfrentarán a los otros dos más cercanos perseguidores, luego de haber vencido a los de Francisco Bozán. Vale decir el Clásico Universitario ante la U (fecha 27) y los Pumas (fecha 28), ambos como visita.

Por eso, Católica podría ser campeón en la fecha 28 ante Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, eso si logran ganar sus dos partidos siguientes y si la U. de Concepción tropieza en una de esas dos jornadas ante Unión Española de local o con O’Higgins como visitante.

¿Podrá hacerlo la UC?

Lo que le queda a la UC

  1. Universidad de Chile-Universidad Católica, sábado 27 de octubre-12:00 horas, estadio Nacional
  2. Deportes Antofagasta-Universidad Católica, domingo 4 de noviembre-15:00 horas, estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta
  3. Universidad Católica-O’Higgins
  4. Deportes Temuco-Universidad Católica

Tags

Lo Último


Te recomendamos