El Gráfico Chile

Eduardo Vargas sacó la voz por su bullada ausencia en la Roja: “Es por decisión técnica y lo asumo”

El delantero de Tigres reafirmó la versión del técnico y aseguró que no está citado por decisión futbolística, desmintiendo cualquier acto de indisciplina.

El nombre de Eduardo Vargas fue el primero que se le vino a la mente a los hinchas al notar la falta de gol de los delanteros de la selección chilena. Ante la sequía de los atacantes muchos se preguntaron el motivo de la ausencia del tercer máximo artillero en la historia de la Roja, quien no es citado desde marzo y ya se ha perdido seis partidos al mando de la era de Reinaldo Rueda, e, incluso, algunas versiones apuntaron a una supuesta indisciplina.

Con el rumor rondando en Juan Pinto Durán, el DT colombiano tuvo que salir a explicar la situación y aseguró que la ausencia de Vargas es por un motivo netamente futbolístico, ya que no ha sido titular en Tigres. Y ahora que ya pasó la fecha FIFA de octubre, donde la Roja perdió por 3 a 0 ante Perú y venció a México por 1 a 0, y se avecina la de noviembre, que tiene agendados encuentros ante Costa Rica y Honduras, fue el propio jugador el que sacó el habla para referirse al tema.

«Han hablado muchas cosas, pero el técnico fue bien claro en que fue por una decisión técnica. El profe está probando jugadores nuevos y eso es bueno. Yo quiero estar, pero respeto la decisión, y no me queda otra que trabajar duro y demostrar que puedo volver. Solamente puedo decir que es por decisión técnica y lo asumo, no hay mucho más que hablar. A veces la gente dice cosas, pero yo estoy tranquilo. Quiero mirar para adelante y pensar que estaré en las próximas nóminas«, dijo en entrevista con Las Últimas Noticias.

«Es lindo vestir la camiseta de tu país y espero volver a vestirla, siempre estoy dispuesto. Tengo claro que tengo que hacer bien las cosas en Tigres para tener la chance de volver a jugar por la Roja. Cómo no voy a querer (volver), se vienen compromisos importantes como la Copa América y después las Eliminatorias. Recién terminamos el duelo de no estar en el pasado Mundial, donde seguramente habríamos avanzado varias etapas por el nivel que mostraron algunos equipos», agregó sobre su deseo de estar en la selección.

Además, sobre la falta de gol que han exhibido los delanteros, Vargas señaló que «es un proceso. A veces leo cuando voy y no hago goles dicen que no debo estar y que tiene que existir un recambio. Y cuando no estoy en la selección dicen que tengo que estar y critican a los demás delanteros. Hay que tener un poco de equilibrio».

Finalmente, sobre la ausencia de otros jugadores, tal como el caso de Marcelo Díaz, concluyó que «otros que no han llamado han demostrado la gran calidad que tienen y que están pasando por un buen momento en otros clubes. Son importantes, pero hay que respetar la decisión del técnico. A uno le gustaría que estuvieran (…) Pero hay que dejar trabajar al profesor, quien está probando con jugadores jóvenes que están haciendo bien las cosas en sus clubes. No es fácil estar en la selección. Requiere su tiempo tiempo de adaptación».

¿Retorno a la U?

Una de las ambiciones que tiene Universidad de Chile si clasifica a la Libertadores 2019 es concretar el ansiado regreso de Eduardo Vargas. Por lo mismo, los azules ya consultaron a Tigres sobre la opción de conseguir el préstamo del atacante.

Sin embargo, la opción que tiene Turboman de volver a la U parece muy lejana, ya se apor el deseo del jugador de permanecer en México y también por las pretensiones económicas de los mexicanos.

«Me gustaría volver algún día, pero no se sabe nada. Por ahora me quiero quedar en Tigre, mis hijos y mi familia están felices. No creo que mi vuelta a la U sea en lo inmediato, pero sé que volveré», señaló a LUN.

«Me gustaría quedarme en Tigres lo más que pueda. Mi familia está feliz acá. Así que esperamos poder quedarnos por mucho tiempo», concluyó sobre el buen momento que vive en el cuadro de Monterrey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos